New York Community Bancorp (NYCB) ha subido un 5,85% en bolsa tras anunciar que «completó las transacciones previamente anunciadas que resultaron en inversiones individuales que suman aproximadamente 1.050 millones de dólares» en la compañía por parte de Liberty Strategic Capital y fondos administrados por Hudson Bay Capital Management y por Reverence Capital Partners. Sin embargo, la firma sigue acumulando fuertes caídas bursátiles en lo que va de año.

El presidente de la entidad, Sandro DiNello, considera que «la finalización de esta importante ampliación de capital demuestra la confianza que estos inversores estratégicos han expresado en la recuperación que se está produciendo actualmente en la empresa».

«Nuestra empresa entra en esta siguiente fase con un balance y una posición de liquidez mejorados«, agrega, y detalla que la inversión permite ejecutar a la firma su estrategia «desde una posición de fortaleza».

El exsecretario del Tesoro, Steven Mnuchin, recientemente nombrado director independiente principal de la junta directiva y fundador y director ejecutivo de Liberty, asegura que le «complace ser parte del nuevo capítulo de NYCB».

«Creemos que esta transacción ha fortalecido el balance y la posición de liquidez de la compañía y esperamos trabajar con la administración y la fuerza laboral dedicada de NYCB para brindar valor a los accionistas«, asegura.

En concreto, la firma regional venderá y emitirá, en conjunto, a los inversores acciones ordinarias de la compañía a un precio de 2,00 dólares por acción y una serie de acciones preferentes convertibles con un precio de conversión de 2,00 dólares, por un monto de inversión agregado de 1.050 millones de dólares.