El paradero de Kate Middleton se ha convertido en un asunto de radiante actualidad, hasta el punto de que los bulos sobre su muerte han terminado por dispararse. Pero entonces, ¿dónde está después de haberse difundido una imagen retocada con Photoshop? Pues haciendo un alarde de ingenio y humor, ‘Equipo de Investigación’ ha reaccionado en plena jornada del martes 12 de marzo.

«¿Dónde está Kate Middleton? ¿Qué hay detrás de las fotos retocadas?«, ha podido leerse en la cuenta oficial del programa de laSexta en X, la red social antes conocida como Twitter. En ese preciso momento y citando a la propia Gloria Serra, el equipo ha entonado un llamamiento porque los espectadores les «necesitan». Incluso se ha utilizado un emoticono de detective en esta publicación abierta. Evidentemente, se trata de una broma.

Y tras utilizar el hashtag escogido para este asunto, Gloria Serra se ha preparado para comunicar una respuesta. Lejos de evitar pronunciarse, la periodista ha confirmado «tener el pasaporte en la mano» y ha preguntado después a qué estaban esperando para ponerse en marcha y encontrar a la princesa ante la crisis de confianza en la Casa Real británica.

Teorías locas sobre el estado de salud de Kate Middleton

Las especulaciones en torno a la desaparición (de la esfera pública) de Kate Middleton han inundado las redes sociales, avivando el interés por la familia real británica. La ausencia de la futura reina de Inglaterra desde el anuncio de su reciente operación de abdomen ha disparado toda clase de teorías conspirativas, desde intervenciones estéticas secretas hasta escollos familiares, exacerbados además por el misterio que rodea al Palacio de Kensington.

En un intento por acallar las habladurías, el Palacio de Kensington difundió una fotografía para celebrar el Día de la Madre, esperando poner fin a las especulaciones. Sin embargo, lejos de apaciguar los ánimos, la imagen solo ha servido para alimentar nuevas teorías debido a ciertas anomalías percibidas por el público. Y es que incluso la Casa Real tuvo que proporcionar explicaciones por la utilización del Photoshop.

La foto en cuestión, supuestamente tomada por el príncipe Guillermo, mostraba a la princesa junto a sus tres hijos. No obstante, los internautas no tardaron en señalar detalles extraños en la edición de la imagen, como una manga parcialmente borrada en la chaqueta de la princesa Charlotte, un corte inusual en la vestimenta de Middleton, y hasta un dedo cortado en uno de los niños, lo que ha llevado a muchos a cuestionar su autenticidad.

Agravando la situación, se sugería que el rostro de Kate en la fotografía podría haber sido tomado de una antigua portada de la revista Vogue. Esta serie de «inconsistencias» ha provocado que importantes agencias de noticias como Reuters, Getty Images, AP y AFP decidieran retirar la imagen de sus plataformas.

Disculpas de la Casa Real británica

Ante la creciente controversia, la familia real británica se vio obligada a emitir un comunicado disculpándose por cualquier confusión generada. En un mensaje firmado con la inicial «C», por Catalina, la princesa de Gales, se admite que, como muchos aficionados a la fotografía, a veces experimenta con la edición. «Espero que todos los que lo celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre«, concluyó el comunicado.

Este incidente ha mantenido a la familia real británica en el ojo del huracán, no solo por las peculiares circunstancias que rodean la fotografía compartida sino también por cómo ha gestionado la realeza este episodio. No obstante, las teorías locas de las redes sociales ya son historia de internet por lo rocambolesco de cada una de ellas. Sí, ‘Equipo de Investigación’ debería ponerse manos a la obra.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes