Han comenzado los cinco proyectos mixtos de formación y empleo que corresponden a la convocatoria SOIB 30 Formación y Empleo, y en SOIB JOVEN Formación y Empleo, que el Ayuntamiento de Maó gestionará y ejecutará.

Al acto de recepción del nuevo personal asistieron el alcalde, Héctor Pons; la teniente de Alcaldía de de Educación, Formación y Empleo, Cultura; Participación Ciudadana e Igualdad Beatriz Gallardo; y la directora Insular del SOIB de Menorca, Lidia Coll y la directora de las oficinas del SOIB de Menorca, Miriam Cuerva.

Ambos responsables institucionales han resaltado el compromiso municipal de dar respuesta a la necesidad de aplicar medidas de empleo y formación tendentes a la calificación profesional y la inserción laboral de los diferentes colectivos que tienen más dificultades para conseguir un puesto de trabajo, en el contexto del actual mercado laboral y en la situación de excepcionalidad que se está viviendo.

Los proyectos mixtos de Empleo y Formación del SOIB son iniciativas de formación dual, en la modalidad de formación en alternancia, en las que se combina la formación teórica con la práctica. Los programas tienen dos líneas: SOIB Jove para menores de 30 años y SOIB 30 para menores de 30 años mayores de 30 años. De esta convocatoria se han beneficiado 50 personas desempleadas y 11 profesionales. Los referidos programas mejorarán las posibilidades de inserción laboral de personas de distintas edades del municipio.

La iniciativa incluye los siguientes programas y proyectos: Programa Mixto Claves V (SOIB Joven) y Claves VI (SOIB 30), con los que se obtiene el certificado de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; el Proyecto Mixto Cicerón V (SOIB Joven) y Cicerón VI (SOIB 30), los que permiten obtener el certificado de atención sociosanitaria a instituciones; y el Proyecto Mixto Bristol V 170 (SOIB 30) en promoción turística.