El chía pudding, un complemento para el desayuno o la merienda, y súper en boga por mostrarse en las mesas de las celebridades fit: es cremoso, delicioso y saludable y, pese a parecer hecho por profesionales, está al alcance de tu mano. No solo es súper fácil de hacer, sino que también se puede personalizar infinitamente con una variedad de sabores de frutas.

Aunque las semillas de chía son un alimento básico en la dieta de diversas culturas desde hace siglos, fue en la última década cuando el chia pudding experimentó un resurgimiento en popularidad tras comenzar a aparecer en tiendas saludables y en las mesas de influencers de todo el mundo.

Cómo hacer chia pudding en casa (desconocido/)

Este renacimiento se debe en gran parte a la tendencia creciente hacia una alimentación más saludable y consciente. Esta especie de yogur es una mezcla simple, pero deliciosa de semillas de chía, leche (o una alternativa vegetal) y endulzante natural, como miel o stevia y se puede personalizar con una variedad de ingredientes adicionales, como frutas frescas, frutos secos, especias o extractos de vainilla.

CÓMO HACER CHIA PUDDING EN CASA

INGREDIENTES

  • Entre 175 y 200 ml de la leche que quieras, agua o kéfir.
  • 12 gramos de semillas de chía enteras o molidas, es decir, 1 cucharada.

Si vas a utilizar semillas molidas, cómpralas siempre enteras y tritúralas en casa con un molinillo de café o una batidora.

INSTRUCCIONES PARA EL CHIA PUDDING

  1. Volcar la leche en un tarro con tapa.
  2. Añadir las semillas de chía y remover muy bien durante un par de minutos para que las semillas empiecen a absorber la leche sin apelmazarse. Lo ideal es hacerlo con un tenedor. Esto es importante para evitar que en lugar de un pudding de chía termines con un engrudo de semillas de chía en el fondo del tarro.
  3. Tapar el tarro y llevar a la heladera.
  4. Volver a revolver la mezcla un poco más cuando lleve unos 15 minutos en la heladera.
  5. Dejar reposar durante una hora como mínimo, más si es posible. De hecho, lo ideal (si querés este pudding para desayunar) es prepararlo por la tarde o por la noche y dejarlo reposar en la nevera hasta el día siguiente.

¿CUÁNTO DURA EL PUDDING UNA VEZ PREPARADO?

Podés conservar el pudding de chía en la heladera durante unos 4 días. La caducidad la determina más la leche o líquido que uses que las semillas en sí.