La Junta Directiva de la ECA decidió por unanimidad durante la reunión celebrada en la sede de la Euroliga de Baloncesto prorrogar los nombramientos de Dejan Bodiroga, como presidente, y de Paulius Motiejunas, como director general, por cuatro años más cada uno.
Dejan Bodiroga fue nombrado Presidente de la Euroliga de Baloncesto el 14 de septiembre de 2022, y renovó su compromiso con la organización el 15 de junio de 2023. En su rol como presidente se ha centrado en mejorar la calidad de las competiciones de la Euroliga de Baloncesto en beneficio de los clubes, jugadores , aficionados, socios y otras partes interesadas
Al tiempo que desempeña un papel clave en el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad de baloncesto en general, incluida la Asociación de Jugadores de la Euroliga, la Junta de Entrenadores en Jefe de la Euroliga, la Unión de Oficiales de Baloncesto de la Euroliga, la FIBA, las ligas nacionales y otras instituciones relacionadas con el baloncesto. .
Motiejunas, director general
Paulius Motiejunas se convirtió en director ejecutivo de la Euroliga de baloncesto el 15 de junio de 2023, tras una exitosa carrera como presidente del Zalgiris Kaunas. Motiejunas se ha centrado en unir a los accionistas detrás de planes para el crecimiento futuro en mercados clave en Europa y más allá, mejorando la experiencia de juego en los estadios de la Euroliga de baloncesto, la televisión y las plataformas digitales, y abriendo nuevas vías para ampliar su base de fans.
Bajo su gestión conjunta, la Euroliga de Baloncesto ha forjado algunas iniciativas clave: generar más interés que nunca en las plataformas digitales y la televisión; establecer un nuevo récord de asistencia de aficionados devotos que llenaron los estadios de la Euroliga y mantener conversaciones periódicas con las diferentes partes interesadas del baloncesto para alcanzar soluciones mutuamente aceptables para el bien del baloncesto; e identificar oportunidades de colaboración en nuevos mercados fuera del ecosistema paneuropeo.
La Junta Directiva de la ECA también revisó el estado actual del negocio, además de discutir las oportunidades futuras como el posible ingreso de Dubai como nuevo socio, y recibió información actualizada sobre las diferentes conversaciones sobre las posibilidades de colaboración en nuevos mercados para continuar aprovechando el éxito logrado durante los últimos 24 años y llevar la Euroliga. Baloncesto a nuevas alturas.