La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso desde 2021, por defraudar a Hacienda un total de 350.951 euros entre 2020 y 2021. La acusación, basada en un informe de la Agencia Tributaria, señala que González Amador utilizó una red de facturas falsas y sociedades pantalla para cometer dos delitos de fraude fiscal: uno por 155.000 euros en 2020 y otro por 195.951,41 euros en 2021. Además, se le imputa un delito de falsedad documental por manipular facturas a través de empresas externas para disminuir los beneficios de sus sociedades, que habían aumentado sospechosamente durante la pandemia. La denuncia no solo se dirige a González Amador, sino también contra otras cuatro personas (Alberto G. A., Maximiliano Eduardo N. G., David H. L., Agustín C. S. y José Miguel C. S) acusadas de colaborar en la emisión de facturas fraudulentas para las empresas del compañero sentimental de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, tal y como ha podido saber ElPlural.com, una de estas cuatro personas acusadas de colaborar con la emisión de facturas fraudulentas es Agustín Carrillo Saborido, un miembro del PP andaluz con vínculos familiares con el Partido Popular de Sevilla.

De hecho, la relación entre Carrillo Saborido y los populares es tan estrecha, que este llegó a ir como número 11 por el PP de Arahal (Sevilla) en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo. 

La Fiscalía denuncia a la pareja de Ayuso

En la denuncia, el fiscal solicita que se tome declaración a estas personas en calidad de investigados y que testifiquen como peritos los inspectores de Hacienda que han elaborado el informe de la Agencia Tributaria relativo a este asunto.

El fiscal les acusa de dos delitos de defraudación tributaria relativos al Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2020 y 2021 de la entidad Maxwell Cremona Ingenieria y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente S.L. y un presunto delito de falsedad en documento mercantil.

La Fiscalía investiga a raíz de un informe de la Agencia Tributaria un presunto fraude fiscal al detectarse durante una investigación que duró dos años «unos gastos ficticios basados en facturas emitidas por diversas sociedades». «Gastos que no se corresponden con servicios realmente prestados y todo ello con la finalidad de ingresar en el erario público menor cantidad de la que le correspondía abonar por el Impuesto de Sociedades de los Ejercicios 2020 y 2021», recoge la denuncia del fiscal.

El pasado 22 de enero, la Fiscalía recibió de la de la Agencia Tributaria un informe referido a la entidad Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente del que se deduce «determinados datos e indicios sobre hechos relativos al Impuesto Sobre Sociedades correspondiente a los ejercicios del año 2020 y 2021 que pudieran resultar constitutivos de delito».

El informe hablaba de dos delitos contra la Hacienda Pública al resultar «un fraude tributario cuantificado por la Inspección de Hacienda en cuantía superior a 120.000 euros y de un presunto delito de falsedad en documento mercantil al haberse aportado unas facturas que no se corresponden con servicios realmente prestados y aportadas con la finalidad de minorar la cuota tributaria a satisfacer».

El novio de Ayuso compró un piso de un millón de euros el año por el que le investiga la Fiscalía

Asimismo, tal y como se señalaba en las líneas anteriores, una investigación realizada por ElPlural.com ha sacado a la luz detalles sobre la propiedad que comparten la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja, Alberto González Amador, en el distrito madrileño de Chamberí. Según la nota del registro del piso, la compraventa se formalizó el 27 de julio de 2022, hace cerca de año y medio, y el inmueble es de pleno dominio de González Amador. 

El piso, ubicado en el barrio de Vallehermoso, fue tasado en 837.893 euros, aunque el valor total se aproxima al millón de euros al incluir una plaza de garaje valorada en 100.000 euros. Para financiar la compra, González Amador solicitó y obtuvo una hipoteca de 500.000 euros a 25 años con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). La vivienda cuenta con más de 183 metros cuadrados útiles, distribuidos en diversas estancias que incluyen un vestíbulo, comedor, despacho, cocina, aseo, dormitorio de servicio, baños y tres dormitorios adicionales.

El edificio donde se encuentra el hogar de la presidenta cuenta con siete plantas y ofrece servicios comunitarios completos, como zonas ajardinadas, ascensor y portero. Además, alberga 14 viviendas, tres comercios y una oficina.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes