La reciente convocatoria de Jorge Fossati ha dejado muchas sorpresas debido a la presencia de algunos jugadores, y también a la ausencia de algunos otros; jugadores que eran habitualmente convocados en procesos anteriores y que hoy, por distintos factores, no han sido tomados en cuenta por el estratega uruguayo para la próxima fecha FIFA.
Si bien es cierto Jorge Fossati evitó dentro de lo posible referirse a aquellos jugadores que no serán tomas en cuenta para los partidos ante Nicaragua y República Dominicana el 22 y 26 de marzo respectivamente, es inevitable recordar algunos de los nombres que han quedado descartados para estos encuentros de preparación.
Una de las principales ausencias es la de Renato Tapia, el volante del Celta de Vigo se viene recuperando de una lesión, motivo por el cual su presencia quedó descartada desde hace ya algunos días. Caso similar es el de André Carrillo, quien sufrió una lesión menor el pasado viernes y quedó fuera de este llamado.
Por otro lado, hay dos jugadores que eran del gusto de Juan Reynoso y Ricardo Gareca que no serán tomados en cuenta por Fossati, al menos en estos dos partidos. Dos jugadores que, a pesar de los escases de delanteros, el uruguayo ha decidido dejar de lado como es el caso de Raúl Ruidíaz y Santiago Ormeño. El primer no es convocado desde el partido ante Brasil el pasado 13 de setiembre, mientras que Ormeño estuvo en la lista de convocados de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Otro de los jugadores que quedó fuera es Carlos Zambrano. Si bien es cierto se pudo conocer que Fossati quería que Zambrano se encuentre entrenando con un equipo para poder ser considerado, su presente y el haber estado alejado de Alianza Lima por aproximadamente 4 meses desencadenó en su no convocatoria a la ‘Bicolor’.
Así como los jugadores mencionados líneas atrás, se suman nombres como los de Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Christian Cueva, Christofer Gonzales, Jhilmar Lora, entre otros que quedaron fuera de la primera convocatoria de Jorge Fossati por temas de rendimiento, lesiones o simplemente gusto del comando técnico de la ‘Bicolor’.