Televisión Española estrenaba este lunes ‘Baila como puedas’, su nuevo formato de entretenimiento en el que 16 bailarines profesionales se enfrentan al reto de enseñar a 8 famosos, Álvaro Muñoz Escassi, Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Lydia Lozano, Maestro Joao, Nicolás Vallejo-Nágera y Sabrina Salerno, a conseguir espectaculares coreografías.


Famosos y bailarines de ‘Baila como puedas’

RTVE

Sin duda, uno de los grandes reclamos era el de Lydia Lozano, que volvía a un show televisivo, más allá de las tertulias, tras el fin de ‘Sálvame’. Como no podía ser de otra manera, la canaria rompía a llorar en el primer programa de ‘Baila como puedas’. 

Lozano elegía como pareja de baile a Javier Vachiano con el que debía ensayar y tomar clases para lograr la mejor coreografía. En la primera prueba de la noche, recibían la valoración de la noche y el jurado catalogaba a la periodista como la peor del reto grupal.

Tras esto, su bailarín hablaba con ella antes del siguiente ensayo e intentaba advertirle de la importancia de no hacerlo bien: «Antes de la canción quiero hablar contigo. Ayer la pifiamos y el jurado dijo que eras la peor. Aposté por tu energía, pero yo con eso no voy a ganar y lo sabes. Lo que no podemos hacer como pareja es flojear cada día».

Lydia Lozano y Javier Vachiano, en 'Baila como puedas'

Lydia Lozano y Javier Vachiano, en ‘Baila como puedas’

Captura TVE

Lee también

Las palabras de Vachiano provocaban el llanto de Lozano, que estaba más que preocupada por perjudicar a su compañero de programa: «Estoy agobiada porque veo que tú no tienes ninguna esperanza en mí. Me he puesto a llorar de impotencia porque no llego».