Andina. Luego de haber sido sede en el 2019, la ciudad de Lima volverá a ser sede de los Juegos Panamericanos en el año 2027, tras ganar la elección en donde competía con Asunción.

La capital peruana ganó la pulseada en una ceremonia realizada en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports desarrollada en la ciudad de Miami. Será la segunda vez que Perú albergará un certamen máximo tras organizarlo en el 2019.

Lima, con 28 votos, se impuso a Asunción consolidándose como la ganadora de la elección desarrollada vía virtual por los 40 miembros de la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, quienes vieron a la capital peruana como la mejor alternativa.

Antes de pasar a la votación virtual, se realizó en el Hotel JW Marriott, Salón ABC, de la ciudad de Miami (Estados Unidos), la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports en el que  el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, expusieron ante el Comité Ejecutivo  de Panam Sport la propuesta y viabilidad para que Lima se convierta en la ciudad ganadora.

El Perú en su mensaje aseguró que por tener el 95% de la infraestructura listas, a través de Legado, los Juegos Panamericanos Lima 2027 se pueden hacer en cualquier fecha que los países se pongan de acuerdo mediante las federaciones internacionales. El país propuso hacerlo en setiembre.