MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha autorizado, en su reunión de este martes en el Consejo de Ministros, a la Región de Murcia y a Extremadura a formalizar operaciones de endeudamiento a corto plazo por sendos importes máximos de 811,6 y 350 millones de euros, respectivamente.

En el caso concreto de la Región de Murcia, el Consejo de Ministros le ha autorizado para poder formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 811.600.000 euros, «con el fin de cubrir sus necesidades transitorias de tesorería durante el ejercicio 2024 mediante líneas de crédito, préstamos a corto plazo y líneas de confirming con post-financiación», ha informado el Ejecutivo.

En cuanto a Extremadura, el Gobierno ha autorizado a esa comunidad para formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 350 millones de euros. Esta cantidad se destinará para atender las necesidades transitorias de tesorería durante 2024.

Estas autorizaciones se efectúan en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF) y del artículo 14 de la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA), según han explicado desde Moncloa. Estas autorizaciones solo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2024.