No ha sido un 11-M fácil para Julián Calero, al igual que para miles de personas que, de forma directa o indirecta, fueron víctimas del horror de los atentados que marcaron la historia más reciente de nuestro país.

Julián Calero es el actual entrenador de fútbol del Cartagena. Hace veinte años, cuando él tenía 34, era Policía Municipal en Madrid. A primera hora de la mañana de aquel día, se encontraba junto a su jefe muy cerca de la estación de Atocha, cuando recibieron una llamada de urgencia para acudir al lugar en el que unas bombas habían reventado varios vagones de un tren de Cercanías: «Fuimos, entramos y nos encontramos con el horror. Es un horror que llevo dentro durante veinte años«.

Los oyentes de El Partidazo de COPE también tuvieron la oportunidad de escuchar el estremecedor testimonio de quien se enfrentó al terror desde primera línea: «Para mí, ha sido un día difícil, mucho«.

Julián asegura que, durante estas dos décadas, le han perseguido «los sueños, los recuerdos, las voces de la gente que me lanzaba la mano para que les ayudara. Eso se te queda grabado para toda la vida«.

ESCUCHA EL TESTIMONIO Y LA HISTORIA DE JULIÁN CALERO, POLICÍA MUNICIPAL DURANTE EL 11-M EN MADRID