Iga Swiatek avanzó este domingo a los octavos de final del WTA 1000 de Indian Wells tras derrotar por 6-4 y 6-0 a la checa Linda Noskova en un partido con dos partes muy marcadas. La primera, la del set inicial, obligó a Swiatek a esforzarse al máximo. La segunda, la del siguiente, permitió a la polaca soltarse para dominar el encuentro.


Lee también

Ángel Rigueira


Lee también

Ángel Rigueira

Horizontal


Lee también

Ángel Rigueira

Carlos Alcaraz escribe su mensaje como ganador del partido de Indian Wells contra Felix Auger-Aliassime

Fue en un día en el que la número 1 del mundo se tomó su particular revancha tras el partido contra Noskova que vivió en el pasado Open de Australia. Allí, sin encontrar las buenas sensaciones desde el inicio del torneo, fue superada por la checa, brillante, por un 3-6, 6-3 y 6-4 en tercera ronda que encendió el cuadro y supuso un sorpresivo fin a la racha de dieciocho victorias consecutivas que Swiatek sumaba por entonces.

Salió por lo tanto avisada la número 1 del mundo ante una Noskova que arrancó el partido a gran nivel. Aguantando los peloteos, tratando incluso de romper el ritmo de Swiatek desde el fondo de pista con varias dejadas, la checa logró romper pronto el servicio de la polaca para colocarse 1-2 arriba y caminar hacia el 2-4. Fue entonces, en su siguiente juego de saque, cuando Swiatek salvó tres bolas de break que supusieron el acicate definitivo para su juego.

Porque del posible 2-5 se pasó a un 3-4 que lanzó definitivamente los ánimos de la número 1 del mundo. Desde entonces, Swiatek fue capaz de dominar desde el fondo, de marcar diferencias desde el resto y de soltar el brazo para llevarse el pleno de juegos disputados desde entonces: diez en total para pasar desde ese 2-4 hasta el 6-4 y 6-0 con el que cerró el partido.

De esta manera, Swiatek avanzó a unos octavos de final en los que le espera la kazaja Yulia Putintseva, en un gran momento de juego en este torneo tras haber dejado atrás con mucha suficiencia a dos jugadoras importantes como Ekaterina Alexandrova (7-5 y 6-1) y Madison Keys (6-4 y 6-1). Será en otra prueba de nivel para la número 1 del mundo. La vencedora se medirá en cuartos de final a la ganadora del explosivo duelo entre Angelique Kerber y Caroline Wozniacki.