Racheal Kundananji (23) se convirtió hace tres semanas en la futbolista del mundo por la que se ha pagado más dinero. Por la ex delantera del Madrid CFF pagó el Bay FC de la liga americana 730.000 euros, una cifra nunca alcanzada en el fútbol femenino por un fichaje. En una entrevista en ‘The Guardian’, la zambiana explica cómo lleva esa losa. 

«Hay mucha presión sobre mí como resultado del precio de récord histórico que se pagó, pero tengo claro lo que hacer: calmarme, concentrarme en mi trabajo y seguir jugando al fútbol». «Esto es sólo el comienzo. Las expectativas de los aficionados serán muy altas y los oponentes no serán muy amigables conmigo. Por eso ahora hay tanta presión», explica. 

Lee también

El Bay City, con sede en San José, está cofundado por cuatro leyendas del equipo nacional femenino de EE.UU.: Brandi Chastain, Aly Wagner, Danielle Slaton y Leslie Osborne, en asociación con la firma de inversión global Sixth Street. Jugará su primer partido de la NWSL contra Angel City en Los Ángeles este sábado día 16.

La ex del Eibar quiere dejar una huella futbolística en Estados Unidos, un lugar donde nunca había estado antes de firmar su nuevo contrato. «No me estoy poniendo bajo ninguna presión. Voy a Estados Unidos como si esta no fuera mi primera vez… Nuestra generación es la generación elegida, se van a romper más récords. Esta es la generación que demostrará que hay un gran talento en África», dice.