El 061 ha movilizado esta mañana un helicóptero medicalizado para trasladar directamente a Son Espases al herido más grave en el accidente de un autobús con turistas del Imserso en Mallorca. En el vehículo viajaban 54 personas, incluyendo al conductor, de los que uno está en estado crítico, otros cinco en estado grave, siete han sufrido heridas leves y el resto están ilesos.
El siniestro ha ocurrido esta mañana, sobre las diez menos cuarto, a la altura del kilómetro 5 de la carretera Ma-4030, entre Sant Llorenç y Son Servera. Un autobús que transportaba a un grupo de turistas del Imserso en el que viajaban 54 personas, incluyendo al conductor, se ha salido de la carretera en una curva y se ha precipitado por un terraplén de unos tres metros de altura, hasta quedar volcado sobre uno de sus lados en un campo junto a la vía.
Operativo de emergencia
Tras tener conocimiento del siniestro se ha puesto en marcha un operativo de emergencia en el que han colaborado el 061, los Bomberos de Mallorca y la Guardia Civil. Bomberos y guardias han ayudado a salir a las víctimas del interior del vehículo, mientras que los sanitarios han prestado las primeras asistencias a los heridos.
Según el primer balance aportado por la Guardia Civil de Tráfico, uno de los viajeros ha resultado herido de carácter muy grave. Otros cinco tenían lesiones graves, siete más leves y los otros 41, entre los que está el chófer, han salido ilesos.
Helicóptero medicalizado
Los heridos graves y leves han sido trasladados en ambulancia a los hospitales de Son Espases y Manacor, mientras que la persona que estaba en estado muy grave ha sido asistido por un equipo sanitario para tratar de estabilizarlo antes de ser evacuado. Los Bombers de Mallorca han despejado un campo cercano al lugar del accidente para que pudiera aterrizar un helicóptero medicalizado, que finalmente le ha evacuado directamente a Son Espases.