El Ayuntamiento de Burgos junto a la Cámara de Comercio, la Universidad de Burgos y la Fundación Caja de Burgos crearán un vivero de empresas de hidrógeno verde y energías renovables en el Campus de San Amaro con el objetivo de valorar está energía renovable y posicionar a la ciudad de Burgos para que tenga un papel destacado en esta apuesta a nivel mundial.
Un proyecto que ha sido presentado por la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala acompañada por Manuel Pérez Mateo, rector de la Universidad de Burgos, Rafael Barbero en representación de la Fundación Caja de Burgos y María Jesús Martínez en representación de la Cámara de Comercio.
Serán dos parcelas de 10.0000 metros cuadrados entre la calle sorbona y la calle Villadiego compuestas de «un edificio moderno y funcional que tenga una forma urbanística muy representativa», ha señalado la alcaldesa, que ha detallado que se realizará por fases.
El consistorio apostará por lanzar un concurso, ya que tiene la intención de que éste sea un edificio «simbólico» aunque ha preferido no adelantar plazos.
Por su parte el rector de la Universidad de Burgos ha recordado que desde hace dos años la Universidad trabaja en el proyecto ‘H20 MEA AMO’ con plantas que producen, generan y almacenan hidrógeno renovable y con 23 estudiantes de un máster de tecnologías del hidrógeno verde.
«Creemos que es un impulso a el proyecto de ciudad y una oportunidad de trabajar las energías del futuro» ha señalado Pérez Mateos, un idea que también ha apoyado Rafael Barbero quien ha resaltado que «Burgos tiene un potencial muy alto para que se convierta en un proyecto de primer nivel».
Para la realización de este edificio se espera contar con financiación de las distintas convocatorias.