Casa Mediterráneo contará en la Fira de Tots Sants de Cocentaina con El ‘Palau Mediterrani‘, una nueva muestra expositiva y experiencial. El Ayuntamiento, a través de su concejalía de Fira, ultima los detalles de una nueva colaboración del certamen contestano con Casa Mediterráneo, un acuerdo se estrenaría en la próxima edición, según ha informado la Fira en un comunicado este lunes.
Los máximos responsables de Casa Mediterráneo, con el director general Andrés Perelló al frente, recibieron en su sede en Alicante a los representantes del Ayuntamiento de Cocentaina y el departamento de Fira, entre ellas, Marcela Richart, regidora de Fira; Marisa Abad, regidora de Hacienda; y Gustavo Baena, técnico de Fira.
Desde la vertiente más cultural y de promoción de la diversidad y unión de los países ribereños, es desde donde Casa Mediterráneo se está perfilando esta colaboración con la Fira de Tots Sants, aprovechando la gran capacidad que tiene el certamen contestano para atraer miles de visitantes cada año y su gran interés por fomentar las actividades culturales de alto nivel y calidad. El ‘Palau Mediterrani’, una nueva muestra expositiva y experiencial, estará ubicada en el Palau Comtal, y acercará hasta Cocentaina elementos culturales y significativos de alguno de los países bañados por el Mediterráneo. De momento, encima de la mesa hay nombres como Grecia, Turquía, Egipto o Jordania. En las próximas semanas se concretarán los detalles.
Marcela Richart, regidora de Fira del Ayuntamiento, ha mostrado su satisfacción y gran ilusión por este inicio de estrecha colaboración con Casa Mediterráneo. «Es una entidad», ha dicho la edil, «con un gran prestigio institucional y cultural, y contar con su aportación a la actividad y la agenda cultural de la Fira de Tots Sants sería un salto de calidad muy grande. Nuestra intención es que las personas que vengan a la Fira de Cocentaina puedan disfrutar de una experiencia completa, gastronómica y lúdica, pero también cultural y divulgativa, con propuestas de calidad y de excelencia. Y estamos seguras que esta línea de colaboración con Casa Mediterráneo y con el ‘Palau Mediterrani’ sorprenderemos y gustaremos a vecinos y visitantes».
Casa Mediterráneo es un consorcio público integrado, desde 2009, por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Generalitat Valenciana, y los ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Xàbia, junto con la Diputación de Alicante. La entidad emerge como un potente motor de diplomacia pública con la misión de fomentar la comprensión recíproca y estrechar los lazos entre España y los otros países del Mediterráneo. Esto se traduce en iniciativas que alcanzan ámbitos tan diversos como la cultura, la economía, el cambio climático, la igualdad de género y la innovación científica y tecnológica.