UCAM Murcia CB, con un gran trabajo defensivo, suma su cuarta victoria consecutiva superando a un Básquet Girona, dirigido por Fotis Katsikaris que, a pesar de llegar a ir perdiendo por 20 minutos mediado el tercer cuarto (56-36) no tiró nunca la toalla hasta acercarse a solo cinco puntos. En ese momento los universitarios apretaron los dientes en defensa para abrir una nueva brecha y sumar su décima quinta victoria en la temporada que le mantiene en quinta posición de la clasificación cuando restan diez jornadas para completar la liga regular,
Una de las notas del partido fue el regreso del técnico griego al Palacio de los Deportes, recibido con una ovación aunque algunos, los menos se dedicaron a faltar al respeto a Katsikaris, quien al final del partido mostró su agradecimiento a la afición indicando que «unos pocos no puede empañar lo que Murcia ha sido para mí. Tengo grandes recuerdos y grandes amigos en esta ciudad«
Los universitarios regresaban a casa un mes después, tras el paréntesis de la Copa del Rey, las ventanas FIBA y el enfrentamiento de la semana anterior en Manresa. Los casi seis mil espectadores que se dieron cita en las gradas fueron determinantes, como reconoció a la conclusión Sito Alonso, para seguir sumando triunfos y creciendo en la competición. El equipo llegaba tras un largo viaje a tierras griegas para disputar el partido de Champions, mientras su rival había tenido una semana para preparar el compromiso.
Ante el cuadro entrenado por un viejo conocido como Fotis Katsikaris, el único técnico que hasta la fecha llevó al UCAM CB a unos cuartos de final ligueros -fue en 2016-, los de Sito Alonso ofrecieron por momento un recital en defensa y eso, unido a la inspiración puntual de jugadores como Dylan Ennis, Marko Todorovic, Jonah Radebaugh y Troy Caupain les bastó para ganar con más solvencia de la que indicó el marcador final.
El partido, sin embargo, lo inició mejor el Bàsquet Girona, que percutió con acierto en su juego interior (2-6). No obstante, en el momento en el que empezó a carburar el cuadro universitario, éste pasó a marcar el paso y, con un parcial de 15-4 rematado con sendos triples anotados por Marko Todorovic y Dylan Ennis, mandó por siete puntos (17-10).
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Kenny Chery, con diez puntos en el primer cuarto, incluyendo un triple a tablero sobre el bocinazo que ponía fin a los diez primeros minutos de partido, hizo reaccionar a los gerundenses (21-19).
En el comienzo del segundo periodo, Radebaugh, que debutaba en el Palacio, adquirió protagonismo. El base escolta estadounidense, fichado hace un par de semanas y que debutaba con el UCAM CB en casa tras haber jugado con las granas tanto en Manresa como en Patras, contribuyó a lograr un 9-0 que dio lugar al 30-21. Esa dinámica la cortó Mindaugas Susinskas con un triple como argumento ante la gran defensa que estaban haciendo los locales.
Esa canasta para nada cambió la tendencia de un choque dominado claramente por los de Sito, que estiraron la diferencia hasta el 43-29 después de un triple de David Jelínek y luego hasta el 48-32 al descanso. El 27-13 de esos diez minutos reflejan la superioridad grana.
En la reanudación, el UCAM CB siguió a lo suyo con la pretensión de sentenciar el encuentro por la vía rápida. Un triple de Arturs Kurucs elevó al diferencia a los 20 puntos, la máxima (56-36). Daba la sensación de que el choque estaba absolutamente roto pero no lo estaba. Una reacción de los gerundenses les hizo lograr un 0-7 rematado con un triple de Juani Marcos que les llevó a creer en sus posibilidades (56-43).
Sito Alonso lo paró pidiendo tiempo muerto, pero el cuadro catalán no cesó en su empeño y se colocó a ocho (63-55 después de dos canastas seguidas de Gyorgy Goloman). Caupain, con un triple justo antes del final dle cuarto, despejó algunas dudas (66-55).
Precisamente a base de triples -Chery y Sergi Martínez- el Girona siguió metiendo presión con el 66-61. Quedaban ocho minutos y en los cinco primeros de ellos la energía de los universitarios prácticamente dejó el partido sentenciado. Esta actividad atrás y la determinación de Caupain motivaron que el marcador reflejara un 77-63 prácticamente ya definitivo y esta vez sí que lo fue, aunque el maquillaje final visitante hizo que la diferencia se quedara en ocho puntos.
Ficha técnica:
81. UCAM Murcia Club Baloncesto (21+27+18+15): Arturs Kurucs (3), Ennis (12), Sant-Roos (4), Sleva (6) y Todorovic (12) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (4), Caupain (10), Radovic (8), Radebaugh (11), Diagne (8) y Jelínek (3).
73. Bàsquet Girona (19+13+23+18): Juani Marcos (6), Iroegbu (6), Sergi Martínez (5), Susinskas (3) y Djordjevic (6) -cinco inicial-, Fjellerup (8), Goloman (12), Birch (8), Chery (14), Vila (5) y Caicedo (-).