La taekwondista española Cecilia Castro se ha garantizado su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de alcanzar la final de -67 kg del Preolímpico europeo de Sofía (Bulgaria), por lo que España tendrá cuatro representantes en taekwondo, pleno, en la cita del próximo verano.
La madrileña, campeona de Europa y bronce en el Mundial 2022, selló su billete para los Juegos al superar en semifinales a la croata Doris Pole en un combate que acabó 3-3 tras una gran remontada de la española en los últimos segundos; la victoria cayó de su lado por mayor número de contactos no puntuados. Al tratarse de un preolímpico que clasifica a los dos finalistas, no se celebra final.
De esta manera, España completa su equipo olímpico -con cupo máximo de cuatro representantes por país-, a los que se unen también dos clasificados para los Juegos Paralímpicos.
Además de Castro, estarán en París la medallista de plata en Tokyo 2020 Adriana Cerezo (-49 kg), Adrián Vicente (-58 kg) y Javier Pérez Polo (-68 kg), todos ellos clasificados por la vía directa, así como los paralímpicos Dalia Santiago (K44 +65 kg) Joel Martín Villalobos (K44 -58 kg).