Maruja Torres e Isabel Díaz Ayuso.
La periodista Maruja Torres siempre se muestra muy activa en redes sociales y es habitual ver cómo defiende con firmeza sus valores. Además, la comunicadora es uno de los azotes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y, después del desprecio que la líder popular ha vertido contra las feministas en pleno 8M, Torres no ha dudado ni un segundo a la hora de contestarle: «C de cabra E de esdrújula R de rastrera D de dañina y A de apócrifa».
C de cabra E de esdrújula R de rastrera D de dañina y A de apócrifa. https://t.co/ePHiLb3ftN
— Maruja Torres (@MistralS) March 9, 2024
La periodista ha respondido así a una reflexión que hizo la presidenta madrileña en plena celebración del Día de la Mujer, acordándose de los hombres y ansiando un día para ellos. «Según la DGT el 79% de las víctimas de accidentes de tráfico son hombres, el 97% de los soldados de guerra lo son y el 80% de las víctimas asesinadas. No sé cuándo es el día del hombre para hablar de esto. Creo que no hace falta», indicó Ayuso.
Al mensaje antifeminista de la líder autonómica también ha contestado el humorista Ignatius. A través de una publicación en su cuenta personal de X, el canario ha expresado lo siguiente: «Si un hombre dice que para cuándo el Día del Hombre, es un «cuñado». Si una mujer dice que para cuándo el Día del Hombre, es presidenta de la Comunidad de Madrid. Y lo más gracioso de todo es que una cosa es consecuencia de la otra… Simplemente, asegurándose el voto de los «cuñados» y manteniéndoles contentos diciendo cosas como esta, le basta y le sobra para seguir siendo presidenta», ha indicado.
El laboratorio italiano detrás de las mascarillas del hermano de Ayuso, Medina y Luceño y la Xunta
La polémica rodea a la presidenta madrileña en diferentes cuestiones. Además de sus declaraciones sobre el 8M, también está en cuestión el controvertido laboratorio italiano que está detrás de las mascarillas de su hermano. Ente Certificazione Macchine SRL se encuentra en el centro de la polémica por la certificación de mascarillas durante la pandemia. La empresa italiana emitió certificados falsificados que respaldaban la calidad de las mascarillas vendidas por varias compañías, incluyendo Priviet Sportive SL, de la que se lucró el hermano de Isabel Díaz Ayuso, Tomás Díaz Ayuso y la controvertida Sibucu 360. Estos certificados fraudulentos fueron utilizados para la venta de grandes cantidades de material sanitario, incluyendo mascarillas defectuosas que llegaron a administraciones públicas en España, como el Ayuntamiento de Madrid y el Sergas de la Xunta de Galicia.
A pesar de que las empresas involucradas alegan haber actuado de buena fe y haber tomado acciones legales contra el laboratorio italiano, la controversia generada revela la falta de escrutinio en la adquisición de material sanitario durante la crisis sanitaria. Tanto la Comunidad de Madrid como la Xunta de Galicia realizaron contratos con Sibucu 360 por grandes sumas de dinero, evidenciando la gravedad de la situación y la necesidad de un mayor control en la adquisición de productos médicos durante emergencias.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes