Robert Lewandowski habla siempre con orgullo del Barça. Aunque ha aterrizado en el club en un momento complicado tanto deportiva como institucionalmente, del delantero polaco siempre extrae reflexiones positivas de todo lo azulgrana. En una entrevista para TVP Sport, el ‘9’ de Xavi asegura que el Barça cuenta con una generación de jóvenes fuera de lo normal, entre ellos Pau Cubarsí al que elogia, y que atraviesa un buen momento.
Lewandowski se refirió a la racha de buenos resultados del Barça en las últimas semanas, desde que Xavi anunció su decisión de abandonar el equipo a final de temporada. Mejora que espera que se alargue ante el Nápoles. Reveló que «hace dos semanas empezamos a entrenar más duro, más intenso. Y lucimos mejor en los últimos partidos. (…) Estamos en una tendencia ascendente, jugando cada vez mejor y creo que este es el momento de demostrar que podemos competir con cualquiera». Y concretó: «Si jugamos nuestro fútbol, avanzaremos» en la Champions League. «Sabemos que el Napoli tiene problemas, pero dependerá de nosotros, comentó.
El delantero también valoró un gran cambio en su comportamiento y planteamiento. «He cambiado en privado durante estos cuatro o cinco años. Seamos honestos, mi camino en la vida me enseña mucho. No me quedo en un lugar, cambié de club y eso me permite sacar conclusiones. Pero también adquiero conocimientos que quiero utilizar». Y es que «veo una percepción diferente sobre ciertos asuntos. Este es un conocimiento que definitivamente no se leerá en un libro, dijo.
Habló de jugar al lado de jugadores jóvenes como Cubarsí, Lamine, Pedri, Gavi y su proceso de maduración… «Los que te rodean deben estar preparadas para lo que sucederá si las cosas empeoran. (…) Ahora hay otra generación, hay Instagram, las redes sociales, es aún más difícil. Porque no escaparán de él, no se quedarán entre cuatro paredes. Este es el desafío del fútbol: si estos jugadores serán capaces de aguantar mentalmente diez, doce o más años. La presión es enorme y pocas personas podrían hacer frente a todo ello», enfatizó.
Finalmente, se refirió en concreto a la irrupción de Cubarsí: «Hace tiempo que no conozco a un central, sobre todo a esta edad, que pueda pasar el balón en triángulos con tanta tranquilidad. También es una gran persona. (…)» Y de Fermín López, «un chico al que le gusta trabajar y puede progresar».
Lee también