Independiente y River Plate sellaron este sábado un clásico empate 1-1 en la décima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, que deja a ambos con posibilidades ciertas de lograr la clasificación a los cuartos de final del campeonato.
El colombiano Miguel Borja puso en ventaja a los ‘millonarios’, pero luego el paraguayo Gabriel Ávalos selló la definitiva igualdad en un duelo disputado ante un colmado estadio Libertadores de América de la localidad sureña de Avellaneda.
Tras este empate ambos quedaron líderes con 18 puntos, uno por delante de Instituto de Córdoba, que perdió 1-0 frente a Rosario Central, y Argentinos Juniors, que este domingo visitará a Huracán. En el restante duelo disputado este sábado por este grupo, Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso por 2-0 frente al sorprendente Barracas Central.
Este domingo, clásico Boca-Racing
En la Zona B, San Lorenzo empató sin goles en su visita a Platense y dejó complicadas sus posibilidades de acceder a los cuartos de final, mientras que Sarmiento de Junín se impuso por 3-1 ante Estudiantes de La Plata, que se quedó con 18 puntos a uno del líder Godoy Cruz, que este domingo será local de Newell’s Old Boys.
En el duelo destacado del domingo, Boca Juniors y Racing Club animarán el otro clásico de esta décima jornada en la Bombonera, en un cruce decisivo que marcará la suerte de ambos en esta Copa.
Lee también