Un año más el Ayuntamiento de Ferrol ha realizado en la mañana de este domingo un acto institucional para recordar a Amador Rey y Daniel Niebla, dos extrabajadores de la antigua Bazán, que fallecieron el 10 de marzo de 1972 cuando participaban en una manifestación de los operarios del astillero y fueron abatidos a tiros por agentes policiales.

Para recordarlos, se han concentrado en la zona donde se produjo la acción luctuosa, en el barrio de Recimil, lugar en el que está situado el monumento al 10 de marzo, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, junto con ediles de su gobierno y del resto de grupos de la oposición, además de representantes de los sindicatos CC.OO., UGT, MAS y USTG.

El regidor ha sido el encargado de dar lectura a un manifiesto en el que ha recordado que la corporación municipal de Ferrol conmemora de manera institucional el ‘Día da Clase Obreira Galega’ en esta fecha, que se acordó de manera unánime por el Parlamento de Galicia en 1997.

«La ofrenda floral de hoy la hacemos en memoria de Amador y Daniel, y también en recuerdo y reconocimiento de todos aquellos que ayer, hoy y mañana se esfuerzan y trabajan con honestidad para conseguir una sociedad mejor, sin distinciones de clase y a favor de la igualdad de oportunidades», ha manifestado Rey Varela.

El alcalde de la ciudad también ha asegurado que «el 10 de marzo debe de ser también una jornada de gratitud para todos aquellos que hicieron su aportación para dotarnos de una democracia basada en las libertades y en los derechos». «Y nosotros, como representantes públicos, tenemos la obligación de defender y ofrecer», ha aseverado.

CREACIÓN DE EMPLEO