Todo parecía en contra de un Cartagena que recibía al Racing de Ferrol en una noche fría después de un día lluvioso más típico de tierras gallegas. Visitaba el Cartagonova un recién ascendido luchando por ‘playoff’ y justo después de dos derrotas. Para sumar más ingredientes, los de Cristobal se pusieron en por delante tras una pérdida que afectó a la moral de la tropa albinegra.

Habían tenido la suya los de Calero y el tanto de Óscar Pinchi desató unos nervios que pudieron costarle caro a los de casa que con más corazón que cabeza nunca dieron el partido por perdido. Un choque que los dos equipos quisieron ganar en todo momento, pero que terminaba en fiesta en el Cartagonova.

Una remontada

Parece que en el fútbol hay muchas remontadas, pero en la Segunda División, ya sea en casa o fuera no es sencilo. Anímicamente el equipo ha sabido salir del pozo para estar con opciones, pero no sobra nada. Sí, una cosa le sobra a este Efesé y es coraje, que unido a la conexión con su afición hace factible lo que parecía imposible.

Los fichajes llegaron para sumar y bien que lo ha demostrado hoy Poveda, que ha marcado su tercer gol, y ha dado una asistencia para que Luis Muñoz con un toque exquisito marcara el segundo, ya en la segunda parte. Un golazo para entrar en otra de las mil fases que ha tenido la cita y es que lejos de meterse atrás buscaron, no sin riesgos, el tercer tanto.

Ocasiones hubo, pero la más clara la cortó el colegiado pitando el final, privando a un magistral Ortuño de hacer su gol. El yeclano, una vez mas, ha dado un ejemplo de ser un jugador de equipo, entregado y que además ha mostrado varios detalles de muchos kilates.