Balma Fernández Latorre vivió este sábado el momento que durante tanto tiempo había esperado. En cumplimiento de lo que ya se ha convertido en una tradición familiar, recibió los atributos que la distinguirán durante todo un año como la reina de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer en la Vall d’Uixó, en un acto en el que compartió protagonismo con la mantenedora, la conocida periodista Isabel Forner.
Sobre el escenario del Auditori Leopoldo Peñarroja, Balma experimentó las emociones de sentirse el centro de atención, además de un referente para su gente, al lado de las niñas y jóvenes que la acompañarán durante su reina en la corte de honor, Neus Salvaodr Navarro, Martina Álvarez Bonifás, Alba Gomis Silvestre, Elsa Martínez Villalba, Gemma Fajardo Manzanares, Júlia Fernández Nebot y Maria Aragonés Garcés.
Todas ellas también cuentan pequeñas historias de vinculación estrecha con la fiesta, con madres o familiares que estuvieron en su día en su mismo lugar.
Mantenedora famosa
A esa vinculación con la tradición, con las raíces y con la identidad que acompaña un acto de esa solemnidad, hizo mención en su discurso la mantenedora. Reportera especializada en deporte, Isabel Forner participa en las retransmisiones futbolísticas de LaLiga y ha hecho carrera lejos de casa, aunque sus vínculos con sus orígenes siguen intactos, como demostró este sábado durante su intervención.
Dedicó un espacio de su discurso a su familia, la que le transmitió el aprecio por la tradición y la razón principal por la que no dudó en aceptar el encargo de mantener la presentación de la reina de las fiestas. No descuidó el papel de la reina y su corte, a las que supo agasajar desde la empatía.
Y de esta forma, las patronales de Sant Vicent iniciaron un programa festivo que ganará en intensidad la última semana de marzo, cuando en la plaza dels Xorros, tanto el Domingo como el Lunes de Pascua, la afición asistirá a las primeras exhibiciones taurinas, las primeras citas de 15 días en los que no faltarán los bous al carrer, tradiciones como la ofrendo a la Asunción y la procesión, o las siempre multitudinarias citas gastronómicas y la Fira.