La vida sigue igual en la Fórmula 1. Al igual que en el primer Gran Premio de la temporada celebrado en Baréin, la segunda prueba del campeonato en Arabia Saudí volvió a dejar a Max Verstappen y Red Bull como claros dominadores. El piloto neerlandés sumó su segundo triunfo del año en una prueba que volvió a dominar con puño de hierro y su compañero Sergio Pérez finalizó en segunda posición. [Narración en directo del GP de Arabia Saudí].
El dominio de la escudería energética llegó desde el principio. Max Verstappen no dio opción alguna a la sorpresa en la salida y ‘Checo Pérez’ no necesitó demasiadas vueltas en adelantar a Leclerc y colocarse en segunda posición.
A partir de ahí fue un paseo militar de los dos pilotos de Red Bull. Tuvieron unos cuantos giros de ‘emoción’ después de que en la vuelta 8 saliera el Safety Car y Norris se colocara en cabeza. Sin embargo, el británico de McLaren apenas puso oposición a los pilotos del bólido de la bebida energética.
[Carlos Sainz, con todo en contra: del aislamiento en Ferrari a la apendicitis que corta su buen momento]
Al igual que en Baréin, un Ferrari completó el tercer cajón del podio. Esta vez fue Charles Leclerc. El monegasco tuvo un ritmo muy constante durante todo el Gran Premio y firmó un gran resultado para la escudería italiana.
La carrera de Fernando Alonso fue más que notable. El piloto español de Aston Martin luchó en la distancia con sus perseguidores y tuvo una bonita batalla con Russell en los últimos giros. Le mantuvo a raya y logró un meritorio quinto puesto.
Dominio abrumador
Nadie pudo con Max Verstappen. El neerlandés realizó una salida perfecta y mantuvo a raya a Leclerc en la salida. El monegasco, que no inquietó a su rival en los primeros metros, perdió la segunda posición a las pocas vueltas del inicio.
Todo hacía prever un paseo de Red Bull, pero el accidente de Lance Stroll en la vuelta siete dio un poco de pimienta a la carrera. El piloto de Aston Martin chocó contra las protecciones en la curva 22 y provocó la salida del ‘Safety Car’. Todos los favoritos entraron a boxes, pero Norris y Hamilton decidieron optar por otra estrategia y se mantuvieron en pista.
[Horner ya prepara su venganza en Red Bull y deja a Verstappen en una posición delicada]
Norris se colocó así en cabeza. Sin embargo, poco pudo hacer ante el ritmo diabólico de los dos Red Bull. En cuanto los neumáticos duros de Verstappen entraron en temperatura el neerlandés pasó al británico sin problemas y recuperó una primera posición que mantendría hasta el final de la carrera.
Pérez hizo lo propio y toda la emoción del Gran Premio llegó en las siguientes posiciones. Leclerc también se mostró superior a los McLaren y a los Mercedes y firmó un meritorio tercer puesto. Norris y Hamilton aguantaron más del 60% de la carrera sin parar en boxes, pero tuvieron que cambiar de neumáticos, especialmente Hamilton, ante el acoso de Piastri.
A contrarreloj
Norris y Hamilton entraron en boxes a falta de doce vueltas. Perdieron muchas posiciones, pero empezó una carrera a contrarreloj con los blandos en busca de adelantar a sus rivales.
Sin embargo, la lucha entre ellos les privó de llegar a Russell y Alonso. Estos dos últimos mantuvieron una gran batalla en las últimas vueltas, pero el piloto asturiano rodó con un gran ritmo y no se dejó sobrepasar por el inglés.
Fue un carrerón de Alonso. Con un monoplaza lejos de los mejores logró un más que meritorio quinto puesto que deja claro el altísimo nivel de pilotaje. Mantuvo a raya a Russell hasta el final y no se quedó demasiado lejos de Piastri.