Rafa Nadal enfrió el inicio del torneo Masters 1000 ATP de Indian Wells cuando anunció que no competiría. La víspera de su esperado retorno, de su cruce con el canadiense Milos Raonic, avisó que no se sentía listo para competir.

Había emitido buenas sensaciones en la exhibición de Las Vegas contra Carlos Alcaraz, pero arrastraba una contractura en la espalda, según reveló el capitán español de Copa Davis y comentarista en el partido de Netflix, David Ferrer.

A sus 37 años, Nadal renunciaba a uno de sus eventos favoritos. Sigue de baja desde que se lesionase en el ATP de Brisbane, su único torneo por ahora una vez abandonó el Open de Australia 2023 por la grave lesión de cadera sufrida.

Pero Indian Wells ha padecido otra baja bomba de última hora. Antes también de saltar a la pista. El WTA 1000 de este torneo se quedó sin su campeona vigente, la kazaja Elena Rybakina, que cedió de repente su puesto en el cuadro a la ‘lucky loser’ estadounidense Kayla Day. Horas antes de su debut en la edición de 2024. 

Lee también

Elena Rybakina explicó en un comunicado oficial que «se debe a problemas gastrointestinales. 

Rybakina, 24 años y nº 4 mundial, había sido esta campaña campeona del WTA 500 de Abu Dhabi y finalista del WTA 1000 de Doha. Deberá esperar a la próxima cita. En un par de semana, el WTA 1000 de Miami.