‘No Feixas, no party’. El portero azulgrana Miquel Feixas fue el gran protagonista de la agónica victoria del Barça de fútbol sala contra Palma Futsal (1-0) al anotar el único gol del partido en el último minuto y hacer varias paradas de mérito para mantener la igualada. El conjunto de Jesús Velasco se sobrepuso a las numerosas bajas que hay en la plantilla, jugando con solo seis jugadores de campo del primer equipo, y pudo conseguir un triunfo muy importante para seguir líder en Primera, además de romper la racha negativa de dos derrotas consecutivas en el campeonato. Con esta victoria, el Barça suma 47 puntos y tiene dos de margen sobre ElPozo Murcia a falta de siete jornadas para concluir la liga regular.

El Palau estaba preparado para disfrutar de un gran espectáculo entre los dos últimos campeones de Europa, pero en la primera parte apenas hubo ocasiones ni emoción. El Barça, lastrado por las numerosas lesiones, mostró un juego más pausado y sin correr riesgos, administrando posesiones largas, mientras que Palma tampoco tuvo la mejor versión ofensiva y apenas inquietó a Feixas. Con el 0-0 se llegó al descanso y tras el paso por vestuarios tampoco hubo muchas aproximaciones claras hasta que a falta de cinco minutos se rompió el partido.

El azulgrana Dyego fue expulsado por doble amarilla y apenas 20 segundos después también vio la roja el visitante Moslem por doble amonestación. Los dos equipos dejaron atrás las reservas y se lanzaron a por el triunfo sin contemplaciones. Palma Futsal sacó el portero-jugador para intentar sacar los tres puntos de su visita al Palau, pero, a falta de 50 segundos, Feixas detuvo un disparo del exazulgrana Rómulo y sin controlar el balón conectó una volea con la zurda que impactó en el travesaño y se coló en la portería balear. El Palau enloqueció con el gol de Feixas y la afición culé pudo festejar una victoria clave en la lucha por el liderato de la liga regular.

fc barcelona

10

Escudo Palma Futsal

palma futsal

Barça: Miquel Feixas, André Coelho, Dyego, Matheus y Nico Marrón -cinco inicial- Antonio, Erick, Catela, Touré y Harrison.

Palma Futsal: Barrón, Marcelo, Chaguinha, Moslem y Tayebi -cinco inicial- Fabinho, Rivillos, Neguinho, Rómulo, Bruno Gomes, Vilian, Luan.

Goles
: 1-0, Miquel Feixas (40’)

Espectadores: 3.312 en el Palau Blaugrana.

Árbitros: Manuel Jesús Barrilero Mohedano y Carlos Enrique Bustos Caparrós. Amonestaron a Salar (38’) y expulsaron por doble amarilla a Dyego (22’ y 36’), Moslem (14’ y 36’).

ver ficha partido