Marc Márquez, en su primera carrera con la Ducati Desmosedici GP23 de la escudería Gresini, dijo haberse divertido, aunque enseguida dejó claro que «es demasiado pronto para soñar, es mejor soñar con algo realista, que es estar entre los cinco primeros, que ya sería un gran objetivo».
Márquez reconoció que hoy esperaba «un Bastianini más fuerte y un Binder más flojo, pero ha sido al revés».
De su actuación dijo haberse «divertido» y sonrió al exclamar que había adelantado en la recta: «Hacía tiempo que no lo hacíamos y he podido remontar, pero he cometido el error donde preveía que podía cometerlo, que era en la primera vuelta. Ha sido falta de confianza».
«Sales con todas las motos y todos los pilotos sin tener por la mano cómo va a reaccionar esta moto y me ha faltado atacar en la primera vuelta, he entrado en batalla con Di Giannantonio, un poco absurda, así que hemos perdido tiempo allí y los de delante se han escapado», continuó recordando.
«Lo positivo es que hemos podido hacer la vuelta rápida y alcanzarles, pero haciendo todas esas vueltas hemos usado más los neumáticos que los demás y, cuando he llegado, la temperatura estaba por las nubes. He hecho el efecto goma y volvía a llegar, veamos si mañana podemos tener una mejor salida y gestiono mejor las primeras vueltas», recalcó el ocho veces campeón del mundo de motociclismo.
«Para mi mentalidad ha sido un buen debut, lógicamente, es un quinto y se puede debutar mucho mejor, ganando, pero es un quinto en un esprint y hemos estado donde dije, hay cuatro o cinco pilotos más rápidos que nosotros y toca pelear por el cuarto, quinto o sexto, veremos si en el futuro podemos pelear por más», continuó Marc Márquez.
De su error en la octava vuelta, cuando le ha devuelto el adelantamiento Aleix Espargaró, reconoció: «Es ahí donde he pagado el error de la primera vuelta. He perdido mucho tiempo y luego he hecho unas vueltas consecutivas muy rápidas, y he podido alcanzar al grupo, pero así fuerzas el neumático, lo subes de temperatura y en la rápida se me ha cerrado de delante, he tenido que abortar y luego me ha pasado Aleix, que al final de carrera iba más rápido que todos».
«Lo que ha pasado es eso, que he pagado el esfuerzo de esas vueltas, pero tampoco tenía más, cuando tienes la velocidad y esas tres décimas que aún me faltan, puedes gestionar mucho mejor las cosas», continuó al respecto.
«Falta confianza e ir más suelto encima de la moto, pero cuando luchas por las diez primeras posiciones te diviertes y no es lo mismo lo de hoy que ir perdiendo posiciones, pero me he divertido porque he podido luchar, ver que alcanzaba a los de delante, luego para atrás y luego recuperar otro poco y esto te mantiene alegre», aseguró Marc Márquez.