La joven tenista de Bigastro Charo Esquiva sigue con su evolución raqueta en mano. Esta semana la jugadora de 15 años ha competido en el torneo ITF junior 200 de València, alcanzando el último día de competición en las modalidades de individual y dobles, alzándose con el trofeo en esta última.
En «singles», Esquiva únicamente fue superada en la final por la también española Ruth Roura, tres años mayor que ella, que la derrotó por un doble 6-4. Antes había dejado por el camino a la eslovaca Mia Pohankova en semifinales (6-3 2-0 y retirada), a su compatriota Eugenia Zozaya en cuartos (7-5 6-4), a la argentina Juliana Giaccio en segunda ronda (6-1 6-1) y a la rusa Mariia Masiianskaia en el debut (6-1 6-3).
En busca de Roland Garros
En dobles, la bigastrense se pudo sacar la espina al llevarse el torneo junto a la italiana Gaia Maduzzi, derrotando en la final a las checas Nela Jandova y Marie Slamenikova (6-2 6-1). Sus resultados de esta semana le suponen sumar 177 puntos en el ranking ITF, por lo que cada vez está más cerca de su clasificación para la fase final de Roland Garros como ocurrió el año pasado.
Esta próxima semana, Esquiva competirá en el ITF 200 de Castellón. Hay que recordar que la joven tenista comenzó la temporada 2024 participando en el torneo junior del Open de Australia, primer Grand Slam del curso, donde cayó a las primeras de cambio contra la británica Oluwadare.