En su repaso periódico a la renta variable estadounidense, los expertos de Morningstar destacan varios títulos y sectores cuyos movimientos bursátiles han sido muy destacados en las últimas semanas.

Y, en primer lugar, mencionan los grupos ligados a la ciberseguridad, “que han subido de forma vertiginosa, lo que nos lleva a ser muy cautelosos con ellos pese a las favorables perspectivas que siguen presentando”.

Un argumento que también esgrimen a la hora de analizar la situación de otras tecnológicas, como son Broadcom y Oracle. “Sus modelos de negocio son prometedores, pero las fortísimas alzas que acumulan no nos permiten ser optimistas en el corto plazo”, aseveran.

TRES ACCIONES PARA “VENDER”

Una visión temerosa que extienden a otros grandes nombres de la tecnología mundial, como es el caso de Meta. “Creemos que ha llegado el momento de salirse del accionariado del propietario de Facebook e Instagram tras su meteórico desempeño reciente”, argumentan desde Morningstar.

Firma que, igualmente, recomienda deshacer posiciones en Arm. “Pronto podría haber señales de alerta en el valor que se encuentra disparado en los parqués”, resaltan. De hecho, consideran que es uno de los grupos más sobrevalorados actualmente y que la venta de títulos por parte de su matriz SoftBank podría ser un ‘jarro de agua fría’ para su cotización.

En tercer lugar, estos expertos afirman que la también tecnológica Palantir es otra de las empresas “claramente sobrevaloradas” a la vista de sus perspectivas de beneficios. Además, alertan sobre la alta volatilidad de la hacen gala sus acciones.

TRES ACCIONES PARA “COMPRAR”

Por el contrario, estos analistas creen que estamos en el momento adecuado para posicionarnos en AvalonBay, compañía inmobiliaria de grandes propiedades y activos de alta calidad.

Así, establecen el precio objetivo de sus acciones en los 233 dólares, por encima de los 185 a los que se intercambia ahora en los mercados. Igualmente, alaban su rentabilidad por dividendo, cercana al 4%.

El segundo título por el que apuestan estos economistas es Duke Energy, “un notable actor en la industria de servicios eléctricos y cuyo rendimiento por dividendos es bastante atractivo”.

Así, fijan en el 20% el potencial alcista de sus títulos al ser optimistas con sus negocios regulados y las oportunidades de crecimiento con las que, en su opinión, cuenta la empresa.

Finalmente, los citados estrategas aconsejan entrar en Apache, otra compañía ligada a los servicios energéticos que, según sus previsiones, cuenta con un “atractivo potencial alcista, cercano al 50% y una generosa rentabilidad por dividendo que ronda el 3,3%”.

En cuanto a catalizadores alcistas, estos expertos se muestran confiados en las perspectivas de su participada Surinam, “que podría aportar sorpresas muy positivas en las áreas petrolíferas”.