La Unidad de Tierra del GES despliega un Puesto de Mando Avanzado

Los servicios de emergencias han retomado este sábado la búsqueda de dos jóvenes que desaparecieron en la jornada ayer viernes en la costa de Las Coloradas, dentro del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, y han incorporado uso de drones a las tareas de localización.

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que agrega que el dispositivo de búsqueda comenzó este viernes tras recibirse el aviso de que dos personas habían desaparecido en la zona y que podrían haber caído al mar.

Durante la jornada de hoy están interviniendo recursos de Salvamento Marítimo, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), el Servicio Aéreo de Rescate (SAR), Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Por su parte, la Unidad de Tierra del GES ha desplegado en las horas centrales de la jornada un Puesto de Mando Avanzado para coordinar las labores que se desarrollan por tierra, mar y aire.

Además, para las tareas de búsqueda se han incorporado el uso de drones de la Policía Nacional, de Bomberos de la capital y del propio GES, que operan en zonas sectorizadas.