Las acciones de HelloFresh se han desplomado este viernes y han protagonizado su peor sesión de la historia, al hundirse más de un 40%, después de que la compañía haya actualizado sus previsiones, un ejercicio en el que espera unas menores ganancias.
La compañía ahora prevé un EBITDA ajustado de 448 millones de euros para el año fiscal 2023, frente a los 477 millones de euros del año anterior, y que caiga hasta entre 350 millones y 400 millones de euros para 2024, a pesar de la previsión de mayores ingresos del mercado norteamericano.
Según ha explicado HelloFresh, esta rebaja se debe a la ampliación de dos nuevos centros logísticos y a una mayor capacidad de producción.
Los analistas de Deutsche Bank han calificado las perspectivas de 2024 como «decepcionantes». «HelloFresh publicó un informe con resultados preliminares para 2023 donde se alcanzaron los objetivos, una perspectiva decepcionante para 2024 (muy por debajo del consenso sobre el EBITDA ajustado) y la eliminación de sus objetivos a medio plazo para 2025 (en general esperado)».
«Después de haber rebajado sustancialmente la guía para el año fiscal 2023 en noviembre, HelloFresh ha publicado previamente la guía para el ajuste del año fiscal 2024. El EBITDA está alrededor de un 35% por debajo del consenso. Las continuas caídas en el negocio de los kits de comida siguen siendo el centro de atención», añaden en Barclays.
HelloFresh publicará sus resultados completos el próximo 15 de marzo.