Grifols ha comunicado este viernes la publicación de sus cuentas anuales consolidadas de 2023, incluyendo el estado de información no financiera, auditadas y sin salvedades por parte de KPMG, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMMV). Sus acciones han rebotado con mucha fuerza un 19,70%, hasta 8,30 euros, tras el desplome de las últimas jornadas.

Estas cuentas anuales «incluyen la integración de la ‘joint venture’ con ImmunoTek, alineando el tratamiento contable con la esencia del contrato, que fue modificado por última vez en junio de 2023″, según ha explicado la farmacéutica.

En comparación con los estados financieros intermedios resumidos consolidados de 2023, publicados el 29 de febrero de 2024, «esta integración no tiene impacto en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, ni un impacto material en las métricas clave, incluida la ratio de apalancamiento (que se sitúa en 6,3x), ni en el Estado de Flujos de Efectivo (impacto positivo de 4 millones de euros), como se muestra a continuación», ha precisado Grifols.

Balance de Grifols incluyendo la ‘joint venture’ con ImmunoTek.