Semana de menos a más en las bolsas, que han encontrado apoyo en las palabras de los dirigentes del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal estadounidense para extender su racha alcista de los últimos meses. En nuestro caso, el Ibex 35 ha sumado un 2,39% en el cómputo de las cinco sesiones, lo que le ha permitido sobrepasar la cota clave de los 10.300 puntos y situarse en máximos de seis años.

Por valores, las alzas de estas jornadas han estado comandadas por Acciona, que ha rebotado con fuerza tras su desplome reciente. En concreto, se ha anotado un 6,65%, lo que le ha llevado a batir la resistencia de los 112,05 euros. “De esta forma, el grupo podría mantenerse al alza a corto plazo hasta las inmediaciones de los 125 euros”, indican los expertos de Bolsamanía.

BBVA, con una ganancia del 5,73%, se ha colocado en segundo lugar. La entidad vasca sigue imparable en los parqués al calor de las favorables recomendaciones de analistas como los de Jefferies.

Colonial, Solaria, ACS, Acciona Energía y Sabadell han disfrutado igualmente de una semana muy plácida, con avances en todos los casos superiores al 5%, al igual que Iberdrola, Redeia, Merlin, IAG o Mapfre, cuyas subidas han sobrepasado el 4%.

GRIFOLS Y NATURGY LIDERAN LOS RECORTES

Por el contrario, el título más bajista de estas sesiones ha sido Grifols (-7,53%), que sigue en el ojo del huracán pese a presentar a la CNMV sus cuentas auditadas sin salvedades de KPMG. Aun así, de cara a las próximas jornadas, la farmacéutica podría escalar posiciones hasta los 9,25 euros una vez superada la barrera técnica de los 8,12 euros.

Naturgy (-3,22%), Sacyr (-2,29%), Repsol (-1,87%) y la textil gallega Inditex (-1,05%) han completado el ‘top 5’ bajista de estos días.

Variaciones semanales Ibex 35