Mientras los puñales siguen lloviendo entre Manchester y Liverpool en forma de declaraciones con mensajes de fondo, el Arsenal sigue haciendo la guerra por su lado. Sin hacer demasiado ruido, los ‘gunners’ siguen ganando sus partidos y, de hecho, podrían acabar el fin de semana como líderes de la Premier League si Liverpool y Manchester City empatan el domingo en Anfield y el Arsenal gana ante el Brentford.
No es una carambola descabellada. Los de Arteta, recién proclamado entrenador del mes de febrero, reciben en el Emirates al cuadro de Thomas Frank en un momento dulce. No saben lo que es perder en Premier en lo que llevamos de año y vienen de ganar sus últimos cuatro partidos ligueros anotando mínimo cuatro goles.
Pide un ‘9’ Arteta, pero lo cierto es que el Arsenal está respondiendo con goles y con la aparición de jugadores como Havertz, que han dado un paso adelante en las últimas semanas. El alemán recibió los elogios de su técnico en la previa del duelo ante el Brentford.
«Es clave, sí. Su habilidad en la ocupación de espacios, pero también en transición para explotar esos espacios, la agresividad que tiene en la presión alta… Es muy bueno. Tiene las capacidades físicas para disputar diferentes tipos de partido y atributos que nos están dando mucho«, indicó Arteta.
Para el partido ante los de Thomas Frank, el técnico vasco no podrá contar con David Raya, que está cedido y no puede jugar ante su exequipo, Timber, Zinchenko y Tomiyasu. Veremos qué pasa con Saka y Martinelli, que están entre algodones.