Un total de 61 personas trabajarán en el Ayuntamiento de Palma gracias a los programas mixtos SOIB Jove y SOIB 30 Formación y Ocupación.

El Centro Flassaders ha acogido este viernes el acto de bienvenida al alumnado y al personal profesional de los cinco proyectos, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De ellos, tres son del programa SOIB Jove Formación y Ocupación, dirigido a alumnado-trabajador menor de 30 años, y dos del programa SOIB 30 Formación y Ocupación, dirigido a alumnado-trabajador mayor de 30 años.

La concejala de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, y la directora del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), Catalina Jiménez, han estado presentes en el acto de bienvenida. Ambas han felicitado al alumnado por haber sido seleccionado y les han deseado que aprovechen la experiencia para obtener la titulación.

Gracias a estos proyectos, PalmaActiva contrata durante 11 meses a 50 alumnos y durante 12 meses a 11 profesionales (cinco directoras, cinco docentes y una técnica de apoyo administrativo). El alumnado participante tiene durante 11 meses un contrato de formación y aprendizaje.

Tanto SOIB 30 Formación y Ocupación como SOIB Jove Formación y Ocupación combinan formación y experiencia práctica con el objetivo de mejorar las competencias profesionales. Las personas participantes realizarán aproximadamente 1.522 horas de formación y de trabajo efectivo, gracias a lo cual podrán obtener certificados de profesionalidad.