De la noche a la mañana se le presentó la oportunidad de su vida a Oliver Bearman. El piloto británico de 18 años fue elegido por Ferrari, donde milita como piloto reserva, para sustituir a Carlos Sainz, que debe ser operado por apendicitis y se pierde el GP de Arabia Saudí. El actual piloto de F2 hará historia al convertirse en el tercer piloto más joven de la historia en F1 por detrás de Verstappen y Lance Stroll. Será el británico más joven en correr en el Gran Circo y será el primero en debutar con un Ferrari desde Arturo Merzario en 1972.
Lee también
El sueño de su vida le llega un día después de lograr la pole en el mismo circuito de Jeddah en F2 a bordo del PREMA. Es uno de los favoritos de la categoría después de que en su año de debut la campaña pasada lograra cuatro victorias y seis podios terminando sexto en la general. Y eso no es todo: un año antes, en su debut en F3 en 2022, logró terminar la temporada en el tercer puesto. Bearman también ganó múltiples títulos de karting antes de disputar dos temporadas en el Campeonato ADAC F4 y en el Campeonato Italiano de F4, donde cosechó el título dos veces en ambos certámenes.
Todos éxitos los logró siendo todavía muy joven. Nació el 8 de mayo de 2005, es decir, el mismo año en que Fernando Alonso ganó su primer título con Renault. Su ciudad natal es Chelmsforf, Inglaterra.
Estos resultados le dieron la oportunidad de subirse ya a un F1 en unos entrenamientos libres. Lo hizo de la mano de Haas el año pasado en los Grandes Premios de México y Abu Dhabi. Ferrari, socio de los estadounidenses finalmente será el encargado de verle debutar antes de tiempo en carrera. Está claro que la presión esta vez, por el equipo con el que corre y por que hay mucho más en juego que unos libres, aumenta de nivel.