Carlos Herrera, director y presentador de ‘Herrera en COPE’, comienza el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por la ley de amnistía de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont.

«Señoras, señores. Me alegro. Buenos días».

«Bueno, vamos. Son las 06:00. Aquí hay mucha cosa. Mucha tela. Por cortar. Pero indudablemente el traje. El traje es el que nos ha hecho a todos los españoles. Esta bochornosa relación. Esta fructífera, para ellos, pero bochornosa relación entre un delincuente huido, prófugo de la justicia y el perdedor de unas elecciones».

«Con los personajes más atrabiliario posibles en la danza, alrededor del encuentro de la hoguera, han pergeñado definitivamente una ley de amnistía que garantiza la impunidad al primero a cambio del poder para el segundo. Eso es exclusivamente como puede explicarse la Ley de Amnistía».

«Ha sido ya encauzada por la Comisión de Justicia del Congreso, que tiene que aprobar el Pleno del Congreso. Después, el del Senado seguramente la rechazará, volverá al Congreso para que sea aprobada y luego seguir adelante y luego los jueces tendrán que aplicarla. Y ahí ya veremos. Y ahí ya veremos, porque todo está cogido por alfileres».

«Bueno, digamos, la corrupción. La corrupción consiste el ejemplo claro de corrupción de esta ley de Amnistía está en que ha habido un intercambio entre dos grupos que se necesitan. Uno da impunidad y el otro da a poder impunidad a cambio de poder».