Las criptomonedas se mueven al alza en la sesión de este viernes, en una semana en la que el bitcoin ha vuelto a tocar máximos históricos al conquistar el nivel de los 70.000 dólares, para posteriormente moderar sus ganancias hasta el nivel de los 68.000.

En esta sesión, la criptodivisa reina ha logrado un nuevo récord, gracias al impulso de la creciente demanda institucional y las proyecciones de ganancias vinculadas al histórico halving, que llegará en abril.

Otra criptomoneda que también ha cogido impulso estos días ha sido el Ethereum, que ha conseguido subir hasta su nivel más alto desde enero de 2022. Los futuros del Ethereum han experimentado un repunte de más del 75% desde los mínimos hasta la fecha.

La demanda institucional de ETF del bitcoin está reforzando el optimismo de que pronto estarán disponibles ETF similares en Ethereum. La especulación sobre este tema ha sido un factor clave del repunte actual, pero también lo ha sido la caída del dólar.

Precisamente, en las últimas horas se ha conocido que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha decidido retrasar la posible aprobación de la negociación de opciones para fondos cotizados en bolsa (ETFs) que invierten directamente en bitcoin. Algunos expertos consideran que el regulador podría rechazar las presentaciones actuales para el ETF del Ethereum al contado.