Surfeando esta temporada en la cresta de la ola, el Barça de hockey patines ha dado continuidad a su gran momento de forma en su debut en la Copa del Rey de Calafell

Exhibiendo un contundente estatus de campeón, los azulgrana han comenzado la defensa del título imponiéndose en cuartos de final al Reus Deportiu Virginias (3-1) con tantos de Sergi Panadero (19′), Joao Rodrigues (27′) y Marc Grau (32′), especialmente bonitos los dos últimos. Joan Salvat hizo el gol del honor del Reus (3-1) en el 42′, demasiado tarde para pensar de veras en la remontada.

El Voltregà Movento Stern o el Igualada Rigat HC será el sábado (18.45 h) el rival de los azulgrana en las semifinales. El Parlem Calafell y el Senergy Renovables Sant Just se jugarán antes (16.15 h) la otra plaza en la final del domingo (20.00 h).

Lee también

El equipo de Edu Castro ha llegado a la Copa en un estado pletórico. Reciente campeón de la Copa Intercontinental en Argentina, cerró la fase de grupos de la Champions en la primera posición (se medirá al Sporting en cuartos) y sigue ampliando su récord de imbatibilidad en la OK Liga, ahora mismo en 54 partidos.

Tras 18 victorias y dos empates, el Barça domina la Liga con puño de hierro y 56 puntos, 15 más que el segundo, el Noia Freixenet  (41), eliminado ayer en cuartos de final por el anfitrión, el Calafell. Esa autoridad le da una inevitable pátina de favorito que los jugadores de Edu Castro plasman en la pista a la perfección.

De salida, el Reus tuvo las mejores ocasiones para inaugurar el marcador, en especial una de Maxi Oruste en el 10′ que desbarató Sergio Fernández, un día más baluarte del Barça bajo palos (21 paradas al final). Marc Grau estrelló a continuación un tiro al larguero, preámbulo del 1-0 de Sergi Panadero tras una asistencia del joven Eloi Cervera (19′), primera prueba del ‘punch’ azulgrana más allá de la resistencia de los rojinegros. 

Con Martí Casas y el joven Guillem Jansà muy puestos, el Reus mantuvo su intensidad en busca del empate, pero la defensa del Barça y Sergio Fernández siempre se interpusieron en todas sus acciones. 

En cambio, los vigentes campeones golpearon de nuevo en cuanto comenzó la segunda parte y ese gol hizo mucho daño al Reus: Pau Bargalló hizo una virguería dando de espaldas una asistencia que Joao Rodrigues clavó al fondo de la red para situar el 2-0 en el 27′.

«>