Con agonía, como suele ser habitual en el Estadi Olímpic, pero la victoria (1-0) del Barça ante el Mallorca le coloca provisionalmente en la segunda plaza de LaLiga con dos puntos de ventaja sobre el Girona. Decidió un golazo de Lamine Yamal (73′). Los de Míchel pueden recuperar el puesto si puntúan este sábado (21 h./LaLiga TV por Movistar +) en Montilivi frente a Osasuna. No hay que olvidar que el subcampeón irá a la próxima edición de la Supercopa de España, lo que supondría para el Barcelona un ingreso mínimo de 5,8 millones.

Sin embargo, los de Xavi Hernández no dan el título liguero por perdido y están ahora a cinco puntos del Real Madrid, líder y local el domingo (18.30 h.) ante el Celta de Vigo, que necesita ganar para alejarse más de una zona de descenso que tiene ahora a cinco puntos.

Volviendo a la pelea por la Champions y la segunda plaza, el Atlético de Madrid, a seis ahora del Barça, juega este sábado (16.15 h.) en Cádiz, mientras el Athletic, a 11 de los culés, visitan el domingo (16.15 h.) a Las Palmas.

Lee también

Ahora, Nápoles y Atlético

A la espera de los resultados de sus rivales este fin de semana, el Barça ese centra ya en preparar el duelo del próximo martes (21 h.) ante el Nápoles. En Montjuïc se jugará la vida con el pase a cuartos de final de la Champions League en disputa. Cinco días después, el domingo 17 (21 h.) se las verá con el Atlético de Madrid en el Metropolitano en plena pugna por los citados billetes para la Champions y la Supercopa del próximo curso.