El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ya está en Córdoba donde ha participado esta tarde en un coloquio titulado Avanzamos en igualdad por el 8M. El también líder de la oposición inicia con este acto, en el que varias mujeres han analizado los logros conseguidos y los retos por alcanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres, un fin de semana completo en la capital cordobesa donde se reunirá con los barones autonómicos y parte de su ejecutiva para hacer un frente común contra la amnistía. En el cónclave participará Isabel Díaz Ayuso, que hoy, Día Internacional de la Mujer, ha reivindicado un día para los hombres.
Durante el acto, Feijóo ha reconocido que «tristemente» la maternidad sigue siendo un handicap para las mujeres en materia laboral y el origen de la brecha salarial, y ha reconocido que la revolución pendiente en materia de igualdad es la conciliación. En este sentido, el líder popular ha avanzado algunas medidas de un plan de conciliación en el que lleva meses trabajando el PP y que se comprometen a impulsar en las comunidades autónomas donde gobiernan. En dicho plan se incluyen medidas como la implantación de una semana flexible y un banco de horas, que permitirán que las trabajadoras avancen en su autonomía horaria. «Vamos a no perder productividad y armonizar la vida personal con la actividad profesional», ha defendido el líder del PP para asegurar que la conciliación va a ser objeto de trabajo en la reunión que celebra con los barones este fin de semana en Córdoba.
Al acto de esta tarde, celebrado en el hotel Hospes Bailío, han acudido también la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, el vicesecretario de Política Autonómica y Territorial, Elías Bendodo; el alcalde de Córdoba, José María Bellido y el presidente del partido en la provincia, Adolfo Molina, entre otros muchos.
El coloquio ha sido moderado por la primera teniente de alcalde de Córdoba, Blanca Torrent y en él han participado la senadora por Córdoba, Lorena Guerra; la codirectora creativa de la firma de moda cordobesa Matilde Cano, Marisa Cano, y la secretaria general de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Ana Vanesa García.
Duras críticas al PSOE
Alberto Núñez Feijóo ha trufado su intervención con constantes guiños a los dos temas sobre los que gira el debate nacional: la amnistía y el caso Koldo, y ha acusado al PSOE de «malversar» el feminismo y de emplearlo para confrontar políticamente: “No pueden dar lecciones de igualdad los que tienen en su partido a los ‘Koldos’ y ‘titos Bernis». «Hoy en las reuniones del PSOE hablan de a quién hay que amnistiar para seguir en el Gobierno; a quién y qué hay que comprar, y a cuánto de cerca le ha tocado la trama de las mascarillas; para la igualdad no tienen tiempo», ha denunciado.
Feijóo ha defendido algunas de las políticas de igualdad que implementaron cuando estaban en el Gobierno y ha sostenido sus críticas contra el PSOE en materia de igualdad en tres patas: «el disparate» de la ley del solo sí es sí; el “presumir de abolir la prostitución y en realidad protagonizar sórdidas tramas corruptas que tristemenete llevaban a los mismos sitios que pagaban con dinero público”, y el haber impulsado «la ley del borrado de mujeres», la ley trans, que está revelando «casos bochornosos, de hombre ‘listos’ que usan la lay para reirse de las mujeres y lo hacen justo porque pueden». En este sentido, el líder del PP ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que combata los efectos «de esta ley disparatada».
Cónclave popular
El del 8M sido el acto inaugural de los populares este fin de semana en la capital cordobesa, donde celebrarán un retiro para preparar la estrategia política de los próximos meses con el telón de fondo de la ley de amnistía y el escándalo levantado por el caso Koldo. El cónclave, similar al que Feijóo celebró el pasado mes de enero en Toledo, concluirá el domingo con un acto público en el Palacio de Congresos, al que se prevé la asistencia, entre otros, del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, así como del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y del delegado del Gobierno andaluz y presidente del PP provincial, Adolfo Molina.