No se puede estar ganando constantemente, y menos en una competición tan exigente como es la Euroliga. Eso es lo que le sucede al Real Madrid, que después de tantos meses avasallando en la máxima competición continental ahora atraviesa seguramente su momento más delicado en Europa. [Así vivimos la derrota del Real Madrid ante el Fenerbahce]

No es ni mucho menos alarmante y, de hecho, los blancos siguen mandando con claridad en la tabla, pero es cierto que no pudieron evitar su tercera derrota consecutiva en la Euroliga. Esta vez fue el Fenerbahce el que hizo besar la lona a los hombres de Chus Mateo y lo hizo además con todas las credenciales, con un partido muy completo que le sirvió para asaltar el WiZink Center

Después de un arranque intenso y de mucha anotación, el Real Madrid se secó en ataque y eso propició la primera ventaja clara de los turcos al término del primer cuarto (15-20). El panorama se fue torciendo cada vez más con el paso de los minutos para los blancos, que se marcharon 10 puntos abajo al tiempo de descanso (33-43).

Había tiempo más que de sobra para que el Real Madrid intentara la remontada, una de esas que tanto le gusta hacer en Europa a este club, pero no iba a ser la noche. Hubo un amago, e incluso los blancos llegaron a acercarse a tan sólo 3 puntos en el tercer cuarto, pero cada intento de reacción fue inmediatamente sofocado por los visitantes. 

El Fenerbache demostró tener una gran madurez bajo la batuta de Jasikevicius, que volvía a visitar España. Manejó a la perfección la situación en el tramo final con un gran trabajo coral e incluso llegó a gozar de la máxima renta ya en el último cuarto, algo que dejó un final de encuentro un tanto descafeinado.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.