En vísperas del 8M, el Día Internacional de la Mujer, la sociedad todavía es consciente de que queda mucho camino por recorrer hasta lograr la meta de la igualdad. Y como ya sucediera en años anteriores, no sería extraño ver pancartas y proclamas que apunten directamente a Pablo Motos. Cierto es que el presentador de ‘El Hormiguero’ ha sido cancelado recientemente por sus calificadas como «machistadas«, pero, ¿es víctima del paso del tiempo como muchos otros han argumentado?

Sofía Vergara

Comenzamos la recopilación con la última polémica, que resultó no ser tal. En esta ocasión, algunos de los detractores de Pablo Motos le acusaron directamente de ningunear a Sofía Vergara, su invitada estelar. En aquella conversación, un tira y afloja constante se convirtió en tendencia hasta el punto de saltar el charco a consecuencia de lo que estaba ocurriendo en España.

Nada más lejos de la realidad puesto que resultó que todo estaba pactado. Sin embargo, algunos se aventuraron a comunicar que, posiblemente, esa tensión no se hubiese dado en el caso de enfrentarse a un hombre. Tiempo después, la propia Vergara se vio obligada a asegurar que esas tiranteces habían sido acordadas entre bambalinas.

Virginia Maestro

«Pues sí, fue machista, violento, incómodo, cutre, vergonzoso y muy lamentable. Qué fácil hacer eso desde el poder. Menos borrar y más disculpas. Todos nos equivocamos y reconocerlo sería más sabio», señaló Virginia Maestro muchos años después de experimentar una situación nada agradable.

‘El Hormiguero’ todavía estaba en Cuatro cuando la intérprete tomó asiento en plató para hablar de su lanzamiento musical tras ‘Operación Triunfo’. De un momento a otro, el presentador decidió preguntarle por «el vestido tan bonito» que llevaba: «No sé si es mejor que te tapes o lo dejes así, porque mira que tienes los ojos bonitos…».

Ana Milán

«Los problemas de las mujeres siempre han sido problemas de hombres; no hay más», señaló Ana Milán en ‘El Hormiguero’. Poco después, Pablo Motos calificó de disparate el hecho de que una mujer con cinco bolsos quisiese comprarse uno más; llevándose la réplica de su invitada: «Nosotras hemos crecido, ganamos dinerito y, con todo ese dinerito, nos compramos los bolsos que queremos«.

Ana Fernández, Blanca Suárez, Maggie Civantos y Nadia de Santiago

«¿Con qué actor de Hollywood no os importaría hacer una escena de cama?» y «¿sabéis perrear?» fueron algunas de las preguntas que Pablo Motos propuso a las protagonistas de ‘Las Chicas del Cable’. Ana Fernández, Blanca Suárez, Maggie Civantos y Nadia de Santiago, cuatro mujeres «jóvenes y guapas», se enfrentaron a los comentarios del presentador de ‘El Hormiguero’; pero lo más notorio de todo esto es que la última confirmó tiempo después haberse sentido ofendida.

Elsa Pataky

«Cuando duermes, ¿la ropa interior que usas es sexy?«, cuestionó Pablo Motos a Elsa Pataky. Aunque en ese momento pasó desapercibido, esta entrega de ‘El Hormiguero’ salió a relucir cuando el Ministerio de Igualdad utilizó algunas situaciones vividas en el programa para concienciar sobre el machismo. Justo entonces, el presentador rescató otros momentos en los que proponía preguntas similares a hombres.

Mónica Carrillo

«Tú eres un mito erótico y lo sabes; […] hay veces que veo las noticias y está el volumen bajado«, le dijo Pablo Motos a Mónica Carrillo sin impedimento alguno. Sin embargo, también se le ocurrió la brillante idea de elucubrar que ella «atraía a los hombres» y por ese motivo les «gustaba leer» sus obras literarias. Tampoco perdió oportunidad para conocer si la periodista «ponía imágenes de topless» en ‘Antena 3 Noticias’ para «animar un poco» la emisión.

Mónica Naranjo

«¡Un aplauso para el culo de Mónica Naranjo!«. Hubo una ocasión en la que la intérprete tomó asiento en ‘El Hormiguero’, momento en el que tuvo que escuchar lo siguiente por boca de Pablo Motos: «Si yo tuviera un culo así… haría el programa de espaldas». También hubo un beso frente a las cámaras y otro del presentador al trasero de su invitada en pleno directo.

Anna Simón

«Álex, ¿tienes la repetición? Hombre, los detalles como en la ciencia», decía Pablo Motos segundos después de que un botón de la camisa de Anna Simón estallase en directo. «Para que se vea que no se ha visto nada», apostillaba una de las hormigas en ese momento. Sin embargo, el presentador le pidió que no sufriese porque «el mal rato que estaba pasando» no era nada en comparación al «buen rato» de muchos espectadores.

Selena Gómez o Miley Cyrus

Cabe remontarse a cuando ‘El Hormiguero’ se emitía en Cuatro. En aquella época en la que Miley Cyrus se desligó de su etapa de Hannah Montana y de chica Disney para relanzar su carrera discográfica, acudió al programa de Antena 3, aún con 17 años. «Has cambiado mucho desde la última vez que viniste a este programa. ¿Cómo decirlo de forma elegante? Has crecido. Has tomado más vitaminas en este año, estás más alta y más sexy y muy guapa«, puntualizó Motos, un comentario que claramente incomodó a la cantante. 

Una escena de las mismas características fue a la que tuvo que hacer frente Selena Gómez que, por aquella época, también era menor de edad. Pablo Motos llegó a señalarle que, por su papel de protagonista en ‘Los Magos de Waverly Place’, la joven encarnaba a una especie de «Harry Potter sexy», pese a que en la ficción tenía en torno a 15 años.

Anastacia

Cómo olvidar a su vez la ocasión en la que, allá por 2017, Pablo Motos incluso le dio un beso en el cuello a la cantante Anastacia. El presentador despidió el programa besando en cinco ocasiones a Anastacia. «¿Pero cuántos besos?», insistió. 

Pulsaciones con mujeres en bañador

Sin duda alguna, uno de los momentos más escabrosos y criticados tiene que ver con la entrevista a Imanol Arias. En ese momento, decidió que era una buena idea que el equipo les monitorizase para conocer si sus pulsaciones aumentaban cuando distintas mujeres se paseaban en bañador justo delante de ellos.

¿Y entonces?

Una vez descritas estas situaciones, las opiniones al respecto son claras. Mientras que una gran mayoría condena estas actitudes machistas, algunos otros achacan que simplemente es víctima del paso del tiempo. Entonces, ¿pueden juzgarse escenas sucedidas en tiempos pasados con los ojos actuales de la sociedad? ¿Ha pasado tanto tiempo como para poder comprar este argumento?

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes