Más de 200 personas voluntarias conforman el dispositivo desplegado por Cruz Roja para las Javieradas, que comienzan este fin de semana, a través de 23 puestos de atención (20 fijos y 3 móviles) distribuidos por la Ribera, Zona Media y Zona Norte.

En las Javieradas de 2023, Cruz Roja Navarra atendió un total de 639 personas: 376 en la primera marcha y 263 en la segunda

Parte de este dispositivo de las Javieradas se inicia este jueves con motivo del inicio de la marcha desde la Ribera

Alberto SanzJavier 07 mar 2024 – 13:01

Según han indicado desde Cruz Roja en una nota de prensa, los puestos cuentan con personal socorrista, técnico sanitario, masajista, médico, de enfermería y técnico en comunicaciones. Además, disponen de material sanitario necesario para realizar curas y masajes, control de constantes, valoración y tratamiento de lipotimias, así como para intervenir «en cualquier urgencia que pueda surgir».

La flota de vehículos está compuesta por 7 ambulancias, 6 todoterrenos, 17 vehículos auxiliares y 2 motos, tanto para la asistencia como la gestión de material, almacén, comunicaciones, transporte de personal, etc.

VIERNES: JAVIERADA EN LA RIBERA

El dispositivo se inicia el viernes, 8 de marzo, a las 07 horas, con el acompañamiento a los primeros peregrinos que parten desde la Ribera por las rutas del Alhama, Queiles-Tudela y cañada de los Roncaleses-Bardena.