Son las 9…. minutos de la mañana, y la presidenta del Congreso, todavía no ha dimitido. Claro que la tarta de queso para ratones constitucionalistas, ya está recién salida del horno, y la amnistía integral está a punto de servirse. A mí me gusta el pan integral y al Cobarde Prófugo las amnistías integrales, que incluyen azúcar de alta traición y terrorismo, que si lo lleva a cabo, o lo estimula y alienta, un honrado secesionista totalitario, se trata de terrorismo cool, el último grito en impunidades.
Y hay que estar agradecidos, porque la supresión de delitos solo alcanza desde 2011, nada más que los últimos 14 años. Cualquier ser superior al resto, como es el caso de un secesionista totalitario, hubiera abusado y exigido impunidad total, desde el 21 de noviembre de 1975, el día posterior al fallecimiento de Franco. Pero son humildes, y nos tratan con deferencia.
Ahí tienes al senador José Luis Cleries y González, de los González secesionistas catalanes de toda la vida, diciendo desde su escaño senatorial que la Amnistía es clave para la reconciliación y que al que le moleste que se aguante. Observen la delicadeza, porque cualquier otro, carente de la exquisita cortesía del secesionista catalán, hubiera dicho “¡Al que le moleste la Amnistía que se joda!”.
No, el descubrimiento científico de que el lugar geográfico o domicilio habitual, insufla de manera intrínseca superioridad, va acompañado de una gran caridad sobre los vecinos aragoneses, o los castellanos y andaluces, que no tuvieron la fortuna de nacer o vivir en Cataluña.
El antecedente hay que buscarlo en el célebre científico Adolfo Hitler, que descubrió algo semejante en la raza aria, y lo estropeó con una guerra. Mientras tanto, el peor ministro de Interior desde 1978, dice que el acoso a los cuarteles y despachos de la Guardia Civil, las amenazas y las persecuciones, son incidentes aislados en Barbate y Campo de Gibraltar. ¿Tiene vocación el ministro de poner más medallas sobre féretros de guardias civiles? Y, mientras unos mueren, hay un sospechoso de traición al que el ministerio le ha premiado con un asenso en Venezuela. Usted, si no paga una multan por aparcamiento indebido, le embargarán. Pero si se pone en contacto con Putin para separase del Estado será amnistiado. Ya sabe: el todos somos iguales ante la Ley, no es progresista.