Itziar Miranda y Manu Baqueiro son los actores que han dado vida a Manolita y Marcelino, la pareja protagonista y más querida de la serie a lo largo de sus doce temporadas en emisión en Antena 3.
Los actores no podían faltan en Hasta siempre, Amar. Un programa especial en el que la ficción se ha despedido por todo lo alto. Manel Fuentes arrancaba el programa con ellos, el alma de la serie. Itziar y Manu, emocionados desde el primer minuto, han sido los primeros en pisar el plató y Manel ha querido saberlo todo sobre su paso por la ficción.
Fuentes se ha remontado al principio de esta gran historia de amor entre ambos personajes, un amor que desembarcó en Antena 3 el 14 de enero del año 2013 y que, a lo largo de doce temporadas, ha enseñado que «amar si es de verdad, es para siempre». Como bien le dijo Luisita a Amelia cuando la pareja se despidió de la plaza de los Frutos en la octava temporada de la serie.
Y es que la base de este matrimonio en la ficción está clara, la química entre ambos personajes es innegable desde el primer capítulo. Manu Baqueiro confiesa que el secreto de esta historia de amor es el haberse atrevido a plantear los personajes desde un lugar desenfadado y divertido. Algo que el actor madrileño recalca, es que este atrevimiento es parte de la identidad de las historias de Amar es para siempre porque al fin y al cabo están contando «la vida».
Por otro lado, Itziar Miranda destaca que desde el principio ellos tuvieron clara la importancia de la serie: “Estábamos contando la historia de España” y se reafirma en que durante todos estos años, principalmente han estado contando la historia de sus abuelos y abuelas “desde el respeto y el amor”. Y es que su personaje, el de Manolita y como tantas veces ha declarado la actriz, es el vivo reflejo de la historia de tantas mujeres, madres y abuelas que han sufrido una guerra, han vivido la dictadura y la transición de un país a la democracia.