En las cuatro eliminatorias de octavos de final ya resueltas el potencial económico de unos y otros se hizo notorio sobre el terreno de juego. En todas y cada una de ellas venció el equipo con el valor de mercado de plantilla superior.

Atendiendo a su potencial económico, Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain partían como favoritos a la clasificación respecto a Leipzig, Copenhague, Lazio y Real Sociedad respectivamente. Incluso en el caso del enfrentamiento entre los de Luis Enrique y los de Imanol Alguacil, el único de los comentados en el que el equipo más rico era el que había quedado segundo y no primero de grupo y por ello disputaba el partido de vuelta como visitante.

Lee también

En cuanto al cruce entre el Real Madrid y el Leipzig, cabe puntualizar que a pesar de que los blancos fueron los que consiguieron el pase el cuadro energético fue superior y mereció mejor suerte que la de la eliminación.

De cara a las eliminatorias que restan por decidirse entre el martes y el miércoles de la semana que viene, si se cumple lo de que el equipo con una plantilla con mayor valor de mercado se clasifique, pasarían el Barça (863,5 millones de euros), el Inter de Milán (588,85), el Arsenal (1.110) y el Dortmund (464,9) en detrimento del Nápoles (535,15), el Atlético de Madrid (454,4), el Porto (257,1) y el PSV Eindhoven (282,63).