Decenas de efectivos policiales, en un formidable operativo, se han desplegado desde primera hora de este jueves en Lucena para localizar a Pedro Mayorgas Ruiz, desaparecido desde hace una semana. El Puesto de Mando Avanzado ha regresado a la calle Coral Lucentina y, en principio, el radio de búsqueda se extiende por todo el término municipal y otros dos kilómetros de zonas exteriores.
La Policía Nacional, al mando de la investigación, ha movilizado a unos 60 agentes, coordinados por el jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Lucena-Cabra. Su homólogo en la Comisaría de Córdoba también participa activamente. Hasta Lucena se han trasladado efectivos especialistas en las actuaciones de subsuelo, dos grupos de caballería –con varios equinos-, guías caninos y, como medios aéreos, un helicóptero, que aterrizaba junto a la Necrópolis Judía, y drones.
A mediodía está previsto que acuda a Lucena la comisaria de la Policía Nacional en Córdoba, María Dolores López; junto a la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana María López; y el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández.
El despliegue se completa con veinte efectivos de Guardia Civil y, otros tantos, de Policía Local. Protección Civil aporta miembros de agrupaciones de varias provincias e interviene, igualmente, el Grupo de Emergencias de Andalucía.
Numerosos voluntarios
Desde las 09.00 horas, numerosos voluntarios, distribuidos en grupos de diez para realizar las batidas, se han presentado en el entorno de la Sierra de Aras, donde también permanecían los familiares de Pedro Mayoras.
La causa, bajo secreto de sumario, se instruye en el Juzgado de Lucena.