Aston Martin no tuvo el mejor de los inicios en el GP de Bahrein y tal como dijo Fernando Alonso «hay mucho trabajo por hacer». Dicho y hecho. El equipo británico es de los pocos que trae novedades para mejorar el rendimiento de su coche al segundo Gran Premio de la temporada que se disputa en Bahrein. Solo los de Silverstone, Mercedes y RB tienen mejoras, el resto tienen novedades pero de cara a las especificaciones del circuito. 

Los cambios que se introducen en el AMR24 no son demasiados y se basan en la aerodinámica para mejorar el agarre. Tal y como indica la FIA en un comunicado, hay cambios en la geometría del monoplaza para mejorar el flujo del aire y también se incorporan tirantes modificados al deflactor trasero.  

Lee también

Aston Martin está inmenso en un plan de desarrollo que le debe durar toda la temporada  y que no ocurra lo del año pasado, donde la poca evolución los dejo atrás al final de campaña. «No cumplimos en ese aspecto«, defendió Alonso. Por lo tanto, si se quiere luchar contra Mercedes, quien también trae mejoras, McLaren, Ferrari y ya más lejos Red Bull hay que ir evolucionando carrera a carrera. Y eso ya dijo Mike Krack, jefe de filas de los de Silverstone, que era el gran objetivo. 


Aston Martin incorpora mejoras en Arabia Saudí

Todos los equipos, eso sí, han hecho modificaciones en sus monoplazas para bajar la carga, ya que en Jeddah no es tan esencial como es la velocidad en recta. 

Tras el GP de Bahrein quedó claro que por ritmo de carrera aún no pueden luchar por posiciones de podio. En clasificación no están tan lejos pero el vuelta a vuelta parece ser el punto débil y por fueron claramente el quinto coche de la parrilla. Toca remar.